lunes, 25 de junio de 2018

Ozzie Perfecto, el Corro impresionante.



Hacía muchos años que dos cubanos no se enfrentaban en un partido de la MLS y este sábado la espera llegó a su fin cuando Osvaldo Alonso (Seattle Sounders) y Jorge Luis Corrales (Chicago Fire) se vieron frente a frente en un trepidante partido que terminó con marcador de 1-1.

Un cara a cara que fue más allá de la mera presencia física de ambos jugadores ya que ambos cumplieron con grandes actuaciones y siendo protagonistas con su equipo.


Y un partido en el que además el san cristobalense Osvaldo Alonso logró algo extremadamente difícil de conseguir al completar los 53 pases que intentó en los 84 minutos que estuvo en el terreno de juego para un 100 porciento de efectividad en sus pases, tres de ellos para iniciar oportunidades gol para su equipo.

Un Ozzie que sin estar el “forma” según el comentarista en español de ESPN+ además de su perfección en los pases recuperó seis posesiones de balón para su equipo interceptó un balón, despejó dos y ganó un tackle sin cometer faltas y recibiendo uno.

No se quedó atrás el pinareño Jorge Luis Corrales, a pesar de que el mismo relator calificó su actuación de “floja”  quien completó 33 de los 35 pases que intentó recuperando 4 balones para su equipo interceptó dos balones y despejó uno, recibió una falta y no cometió ninguna.

Pero además de los números el muchacho de la Alameda le puso medio gol a Nicolic en la primera mitad que no pudo ser aprovechado por el delantero no supo aprovechar y en la segunda mitad estuvo a punto de darle los tres puntos a su equipo con un bombazo desde fuera del área que Stefan Frei sacó apurado para evitar la caída de su marco.

Un partido que, a pesar de la ceguera de algunos demostró una vez más la calidad de los jugadores cubanos y en el que los asistentes al CenturyLink vieron la confirmación de quien es el mejor medio defensivo de la MLS y a la confirmación de quien sin duda se convertirá en el mejor lateral izquierdo de la Liga, pésele a quien le pese.

1 comentario:

  1. mi equipo cubano ideal
    couper portero

    defensasa corrales vaquero Daniel Luis Sáez alturo diz

    medio campos chang Alonso Santacruz arichel
    delanteros ariel Martinez lahera


    ResponderBorrar