sábado, 9 de junio de 2018

Huele a Doblete.



Jornada redonda la de hoy, para los Campeones Nacionales que parecen encaminados a obtener el Bicampeonato a seis jornadas de finalizar el 103 Campeonato Nacional del Futbol.

Una victoria sobre Camagüey y una derrota de Ciego de Avila  a manos de Pinar del Río abrió una brecha de seis puntos entre Santiagueros y Tiburones que con 18 puntos por disputarse parecen una inmensidad si tomamos en cuenta como han jugado hasta ahora los equipos.


En su cuartel general los Diablos recibieron a los Miuras para el segundo partido entre ambos esta semana y por segunda vez los derrotaron, con el cienfueguero Yordan Santa Cruz convirtiéndose en el mayor verdugo de los Miuras al marcarles por segunda vez esta vez a los 78, para el único gol del partido y asegurar los tres puntos para los Diablos.

Mientras esto sucedía en el oriente del país, en Pinar del Río, los verdes conseguían su segunda victoria del torneo al derrotar a Ciego con marcador de dos goles a cero, en lo que pudo ser una estocada letal no solo a los tiburones, sino también a la carrera por el título.

Los goles de Juan Carlos Puentes a los 18 minutos y de José Antonio Almelo a los 38 fueron suficientes para que los dirigidos por Pablo Elier Sánchez, se colocaran terceros en la tabla.

En el tercer partido de la tarde los espirituanos dejaron a Granma en la última plaza del Torneo al derrotarlos con marcador de 2-1, Randy Alejo abría la cuenta para los del Yayabo a los 24 minutos, ventaja que aumentaría Eduard Puga a los 56 minutos. Con el partido en sus últimos instantes (94’) Sandy Sánchez descontaba desde el punto Penal.

El próximo miércoles se vivirá una jornada que pudiera ser definitoria cuando Santiago reciba a Ciego en su casa y Pinar haga lo mismo con Sancti Spíritus. Una victoria santiaguera dejaría a los avileños a 9 unidades  y obligaría a Pinar del Río a ganar para mantenerse a siete puntos y con una pequeña esperanza de poder darles alcance en la carrera por el título.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario