lunes, 18 de junio de 2018

Cuba y su voto.

El voto por la sede de la Copa Mundial, el nuevo capitulo de la guerra de poderes dentro de los jerarcas del futbol cubano.
Mucho se ha hablado de la abstención de Cuba la semana pasada en la elección de la sede del Mundial del 2026 y en lo que esto puede significar en el futuro dentro de la CONCACAF del actual Presidente de la AFC Luis Hernández.

Y es que con todas las Federaciones de la CONCACAF votando a favor de la candidatura conjunta de Estados Unidos-Mexico y Canadá la abstención de Cuba se podría leer como un desaire a la Confederación y hasta como una traición a la misma lo cual podría llevar a la muerte como directivo dentro de la entidad de Luis Hernández quien si bien a hecho mucho daño al fútbol cubano, ha sabido muy bien bandearse, navegar y ascender dentro de la CONCACAF.

Con una posición que ya empezaba a ser delicada para Hernández dentro de la CONCACAF, donde algunos directivos han empezado a cansarse del cubano, sin el apoyo del Ex Presidente de la FIFA Sepp Blatter (quien inclusó llegó a decir que Luis era como un hermano para él) y a sabiendas que en Cuba, el INDER y René Pérez esperan que pierda su apoyo dentro del organismo futbolístico, para como decimos en buen cubano, partirle las patas, abstenerse de elegir un candidato es como quemar las naves, perder una oportunidad dorada de congraciarse con los muchachones de la CONCACAF, para mantener su respaldo además de casi ponerle en bandeja de plata su cabeza a los tiburones que en el Marrero buscan su cabeza.

A sabiendas de eso, ?por qué entonces Luis votó como votó? Fue su decisión o de más arriba le dijeron lo que tenía que hacer?

La respuesta a los acertijos es sola una, no fue Luis quien votó, sino René Pérez, inhabilitado de votar por ser miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, el lugar de Luisito lo ocupó Renesito quien según sus palabras no supo cómo era el proceso y se equivocó a la hora de votar.

?En serio? ?No sabia cómo votar? ?No sabia elegir entre A, B y C? A que grado de ineptitud e incompetencia hemos llegado que el Vice Presidente de la AFC no sabe que botonsito apretar para dejar su voto. 

Realmente patético, como toda su gestión al frente del fútbol cubano como Comisionado primero y después con el título forzado de Vice Presidente para incubrir la ingerencia política en los asuntos de la Federación, al que ha llevado de Campeón del Caribe en el 2012 a ser eliminado en la primera ronda y al lugar 181 del Ranking de la FIFA.

Pero ?realmente se equivocó a la hora de votar, no supo cómo hacerlo? ?no hubo mala intención? No sabremos pero conociendo al personaje, y suponiendo que no haya estado con algunos whiskies de más, algo nada extraño en él, dudamos que haya sido un inocente error.

Aspirante al puesto de Luis Hernández desde hace mucho, diríamos que desde que tomó el cargo, la posibilidad de ser quien accionará el botón del voto le brindaba la oportunidad de asestarle un golpe mortal a Luis Hernández, pues el voto de Cuba, aunque fuera él quien votara significaba o se traducía como el voto de Luis Hernandez, aunque como todos sabemos tampoco Luisito toma esas decisiones y tiene que plegarse a lo que diga el INDER cubano, algo que las instituciones de la FIFA se empeñan en no querer ver y que son obviadas en los reportes de sus enviados a la isla tras pasar por la Bodeguita del Medio.

Ahora la pregunta es ?tendrá repercusiones el “error” de Pérez para la carrera de Luis? Habrá que ver en las próximas elecciones de la CONCACAF.



2 comentarios:

  1. ese tipo bastante hace que habla y camina... solo hay que verlo en una entrevista...

    ResponderBorrar
  2. nunca la fifa lo quieren ver por que aqui votan lo que les diga en la fifa son como una veleta se mueven hacia donde sople el viento del dinerito y de mantener sus puestos !! por eso el presidente de la fifa los visito para agradecer el voto !!

    ResponderBorrar