lunes, 18 de junio de 2018

Calientico, calientico.


Así se puso el Campeonato Nacional de Futbol Cubano tras los resultados del sábado, una jornada de la que por cierto se necesitó más de 36 horas para conocer los goleadores de los partidos y aun no existe claridad con lo sucedido en Ciego de Ávila.

En el municipio de Media Luna el hasta entonces colero del Torneo: Granma le propinó la segunda derrota consecutiva al líder y actual Campeón Santiago de Cuba, al derrotarlo con marcador de 2-0.


El refuerzo guantanamero George Guibert adelantó a los de casa cuando trascurría el minuto 17 y a los 70 Randy Revé metía el balón en su propio marco para el 2-0 final.

Mientras esos sucedía en Media Luna en la capital pinareña, los Miuras aprovechaban un gol desde el punto de Penal de Mandy Coroneaux a los 35 para adelantarse en el marcador, pero a los 51, el matancero Luis Paradela igualaba para los pinareños y ponía cifras definitivas en el marcador.

Por último en Morón Ciego derrotaba 2-1 a Sancti Spíritus al minuto 75 cuando el juego tuvo que ser suspendido, según el único reporte que tenemos, sin embargo aun no se saben las causas de porqué hubo que parar el partido.

De mantenerse el marcador entre Ciego y Sancti Spíritus los, los Tiburones le darían alcance a los Santiagueros con 16 unidades en el Tope de la Tabla mientras que Pinar se mantiene al asecho con 13 dejando un cierre de torneo para alquilar balcones pues los tres tendrá que verse las cara entre ellos en las dos jornadas que quedan.

Si bien pareciera que Santiago es el que tiene el calendario más complicado pues le toca jugar contra Pinar del Río y Ciego de Ávila, el hecho de jugar en casa es un gran aliciente pues tendrá todo el apoyo de su público que seguramente irá a apoyarlos y a meter presión sobre los rivales, tocará a los muchachos de Leonardo Herrera sacudirse y olvidar las últimas fechas para levantar lograr levantar un título que hace una semana parecía ya tenían amarrado.

Pinar del Río, el que más complicada opciones tiene al título se jugará el todo por el todo el próximo sábado y deberá ganar sí o sí en tierras santiagueras si es que quiere seguir soñando con levantar la corona, mientras que Ciego tratará de no ser sorprendido por Granma en su casa y sacar duelo provecho al duelo Santiago Pinar para tratar de llegar a la última fecha y a tierras santiagueras en la primera plaza.

1 comentario:

  1. El cuento se titula “Horror en Morón”

    Cuando transcurría el minuto de marras en la “Ciudad del Gallo” se produce la jugada en cuestión. Pase al espacio de Sancti Spíritus donde había un jugador que se encontraba en fuera de lugar. El jugador no va en busca de la pelota, ni aprovecha su ubicación. En su lugar, otro atacante de Sancti Spíritus va en busca del balón y lo obtiene, va en busca de la portería avileña y el cancerbero local le comete falta y al silbante indica penal. Sobreviene la discusión por parte de los avileños quienes reclaman off side. Se reúne el grupo arbitral y “corrige su error” señalando la jugada como “fuera de juego”. Es entonces cuando “se plantó” el equipo del Yayabo y decidió no jugar más por considerar, a todas luces, totalmente errada y mal intencionada la última decisión.
    Obviamos en este relato, las ofensas e frases de amendrentamiento a los señores árbitros si no echaban atrás la decisión del penal contra Ciego.

    ResponderBorrar