domingo, 3 de junio de 2018

Arturo, el primero de muchos.



Por fin este sábado pasado la hora de debutar en la USL, con el Portland Timbers 2, al capitalino Arturo Diz Pe y lo hizo como titular y jugando los 90 minutos frente al San Antonio FC en casa de estos últimos minutos.

Un partido bastante complicado para el Portland ante un rival que controló el balón y presionó constantemente la zona defensiva del Timbers que tuvo en el cubano uno de sus mejores exponentes.


Para que se tenga una idea del trabajo de Diz Pe, habría que decir que acumuló durante los 90 minutos de juego 13 despejes de balón (los otros tres defensores de su equipo sumaron 14, siendo el más cercano Josh Phillips con 7), interceptó 3 balones (por cuatro sus compañeros), ganó además dos tackles y tres duelos.

Realizó 22 pases (cinco de ellos considerados estadísticamente pases largos) acumulando un porciento de 81,8 de efectividad, números nada malos para un debutante en una Liga tan física como lo es la USL.

Sin embargo el futbol no siempre es generoso con quienes aportan  se sacrifican más durante un partido y el sábado fue el caso de Arturo, cuando al minuto 90 un balón cruzado desde la izquierda le hizo un extraño al picar sobre el césped y obligó a Arturo a contorsionarse para logra conectar y despejar el balón con la mala suerte de que el balón cayó en los pies de un delantero de San Antonio que mandó el cuero al fondo de las redes en lo que fue literalmente la última jugada del partido.

La derrota dejó al Timbers 2, con 23 unidades en 13 partidos en la cuarta plaza de su fonferencia, mientras que el San Antonio ancló en la novena plaza, con 17 puntos, mismos que el Colorado Springs y el Saint Louis FC.

El próximo Sábado el conjunto de Portland deberá viajar a Rio Grande Valley para enfrentarse a los Toros, equipo al que ya derrotó esta temporada con marcador de 3-2 y que marcha en el lugar 14 con 10 puntos, sin embargo no podrán confiarse ya que desde aquella derrota frente al Timbers, los Toros acumulan una victoria y 5 empates.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario