viernes, 11 de mayo de 2018

Marcel marca en causa perdida.



Un partidazo, así fue el encuentro que abrió la sexta jornada de la Liga Profesional Dominicana entre el Cibao FC y el Atlético san Francisco en casa de los primeros y que terminó con victoria del segundo con marcador de dos goles a uno.

Un partido de muchas ocasiones en ambos marcos y en el que el equipo del cubano Marcel Hernández (Cibao FC) controló una primera parte en la que pudieron ponerse en varias ocasiones al frente en el marcador sin embargo no pudo conseguirlo en más de una ocasión por el individualismo del extremo haitiano Babalito, dinámico, habilidoso pero muy individualista.


El gol de la ventaja temporal para el Cibao llegaría a los 45 minutos de juego cuando Marcel recuperó un balón en el área chica, lo pisó, lo acomodó se quitó al portero y definió para su sexto gol en el presente torneo.

La segunda mitad mantuvo el dinamismo, pero el dominio del Cibao fue disminuyendo ante un San Francisco que fue nivelando las acciones y de a poco llegando más a las puerta del equipo local.

Así llegó el gol del empate, falta de Babalito sobre el lateral derecho del San Francisco, cobro sobre el área para la aparición de Arrieta (que apenas llevaba 15 segundos en el terreno de juego) en el segundo palo para mandar el cuero al fondo de las redes.

El gol sentó mal en el local que no se encontró en el terreno de juego lo que aprovechó el equipo azul y rojo para pegarlo a su marco, fueron minutos en los que pareció el San Francisco conseguiría el gol de la ventaja, sin embargo el naranja fue absorbiendo el golpe anímico y comenzó a acercarse al marco visitante y a apretarlo en su sector defensivo y así con el Cibao tirado al ataque vino el contragolpe letal en el minuto 88, Arias recibió un pase picado por encima de la defensa naranja adelantada que no pudo darle casa al atacante que definió cruzado ante la salida del portero 2:1 y sorpresa general.

En los minutos restantes el Cibao trató de conseguir el gol del empate, pero sus esfuerzos terminaron en los guantes del portero Toyo, perdiendo así el invicto en esta temporada y sufriendo su segunda derrota en 24 partidos como local.

Buen partido de un Marcel que necesita más del apoyo del “7” del Cibao y que además del gol tuvo una buena ocasión en la segunda parte pero el rechazo del portero llegó a su pierna más rápido y alto de lo que calculó y el tiró el balón por encima del marco.


1 comentario:

  1. Gracias por la noticia y por tu fiel aportación al fútbol cubano dentro y fuera de la isla.
    Una cosita Marcel lleva 5 goles en 6 partidos. Un abrazo

    ResponderBorrar