sábado, 19 de mayo de 2018

Diablos incorregibles.


Eddy Gelkis Olivares hace más líderes a los santiaguero (Foto Infodeportiva)

El seleccionado de Santiago de Cuba mantuvo su paso en el presente Campeonato Nacional de Futbol y venció a Pinar del Río con marcador de un gol por cero en la visita efectuada a la capital vueltabajera en la jornada de hoy.

Un gol de Eddy Gelkis Olivares a los 59 minutos fue suficiente para que los Diablos se llevaran los tres puntos y se consolidaran en la punta del 103 Campeonato Nacional y extender además a 270 minutos sin permitir goles, que en realdad son 315 si contamos los 345 minutos jugados en Camagüey en el partido suspendido de la segunda jornada.


La derrota fue muy bien aprovechada por Ciego de Ávila que apoyada en dos goles de Sánder “Keko” Fernández venció a Granma con marcador de 4 goles a tres.

En el Conrado Benítez el artemiseño Allan Álvaro Pérez adelantó a los Tiburones apenas al minuto 9 ventaja que llegaría hasta los 26 cuando Adonis ramos igualaba el marcador.

A los 43 Ruslán Batista alegraba a los aficionados locales con su noveno gol del torneo dándole la vuelta al marcador, sin embargo nueve minutos más tarde aparecía la figura de Keko, para en dos minutos (52 y 53) marcar par de goles y devolverle la ventaja a los avileños.

A los 87 llegaría la definición del encuentro cuando en una jugada desafortunada de Héctor González, este mandaba el balón al fondo de su propio marco, el gol de Yoel Sierra en el segundo minuto del alargue sólo serviría para decorar el marcador.

Por último en el Terreno de Cruce de la Trocha en Vertientes, Camagüey, el local se llevó los tres puntos frente a Sancti Spíritus gracias al gol tempranero (a los 5 minutos) de Roberney Caballero.

Tras estos resultados los santiagueros se quedaron al frente de la tabla con 9 unidades, seguidos de Ciego con 7, Pinar del Río con 5, Camagüey 4, Granma y Sancti Spíritus cierran la tabla con 3.

Mientras que en la lucha por el liderato de goleo Ruslán Batista se mantiene como el máximo goleador con 9, seguidos de Allan Álvaro Pérez con 8 y Jesús Rodríguez con 6.

El próximo 26 de Mayo se jugará la última jornada de la primera vuelta y en ella habrá duelo de líderes al Ciego de Ávila recibir a los Santiagueros, en el resto de la jornada Pinar recibirá la visita de Sancti Spíritus y Granma la de Camagüey

2 comentarios:

  1. José Antonio de Arriaga20 de mayo de 2018, 2:53 p.m.

    90 goles para Sander Fernández jugando con la remera de Ciego de Ávila. Faltan 10 para ser centenario. Ojalá. Pedazo de jugador...

    ResponderBorrar
  2. Mucha injusticia se comete con sander siempre juega los campeonatos nacionales y aun asi no lo convocan

    ResponderBorrar