jueves, 17 de mayo de 2018

Equipos de cubanos corren suertes diferentes en Copa de los Estados Unidos.



La Copa abierta de los Estados Unidos vivió anoche una nueva jornada en la que participaron varios de nuestros jugadores los cuales vivieron sensaciones diferentes tras culminados los encuentros.

La jornada significó la entrada en la competición de los equipos de la USL o Segunda División muchos de los cuales no pudieron confirmar el favoritismo de antes de la jornada y quedaron eliminados mientras otros tuvieron que sudar y mucho para derrotar a equipos de la NPSL o PDL.


EL MIAMI FC SUCUMBE ANTE EL MIAMI UNITED

La primera gran sorpresa de la noche llegó en la ciudad del sol cuando el Miami United sacó de la competencia al Miami FC de Ariel Martínez y Darío Suárez, un Miami FC que arrancó con ambos jugadores cubanos en el once inicial y que a pesar de abrir el marcador y terminar ganándolos primeros 45 minutos nunca demostró ser superior a su rival.

A los 17 minutos de juego, tras una gran jugada de Ariel Martínez que se coló por la banda derecha para centrar hacia un Mares desmarcado, el Miami abría el marcador, con reate de este último con lo que parecía el azul y naranja encaminaba el partido. Sin embargo a los 45, una jugada totalmente infaltil de Tyrpak que pisoteó a un rival delante del árbitro le mereció la roja directa en jugada que probaría ser la que cambiaría el partido.

Con un jugador de más y un Miami FC desarticulado que no supo acomodarse el United le dio la vuelta al marcador en apenas tres minutos con dos goles de Ochoa que parecieron ser copia al carbón el uno del otro. Desordenado y con más amor propio que táctico, empujados por Ariel que se multiplicó por todo el campo el FC lo intentó quedando siempre muy expuesto detrás y si no terminó recibiendo una goleada de espanto fue por la actuación de su portero Vega que evitó al menos otros tres goles. 

Con el partido en su agonía Victor Pelae le robó el balón a un defensor del Miami justo frente al área grande y definió para el tres uno definitivo.

El Miami FC lució como un equipo amateur, mal parado y donde privó la improvisación con jugadores fueras de su posición habitual lo cual les impidió mostrar su potencial estrategia que se complicó aún más con los errores a la hora de hacer los cambios y que terminó costándole al equipo la eliminación

FC GOLDEN STATE FORCE LIQUIDA AL ORANGE COUNTY FC.

El conjunto de la NPSL FC Golden State Force, donde militan dos veteranos cubanos que han escrito muy buenos momentos en el futbol de California: Erlys García y José “Pepe” Miranda visitó a uno de los equipos de la USL de mejor arranque esta temporada y como se hubiera podido pensar a priori el equipo de OC arrancó de la misma manera en la primera mitad y se llevó la ventaja de 2:1 al finalizar los primeros 45 minutos.

Sin embargo esto fue solamente un espejismo pues en la segunda mitad el equipo del Force le dio la vuelta al marcador marcando en tres ocasiones para llevarse el triunfo con marcador de 4:2 y dejar fuera de la Competencia al OC.

Ahora el equipo de Pepe y Erlys, quienes jugaron los 90 minutos se deberán medir a las Vegas Lights en la próxima ronda.

EL BATTERY CUMPLE.
No hubo sorpresa aquí, el Battery con el camagüeyano Odisnel Cooper en la puerta venció 1-0 al Tormenta FC de la PDL, equipo que acaba de ser nombrado como uno de los fundadores de la USL D3, o tercera división del futbol de los Estados Unidos que arranca sus acciones el próximo año.

La diferencia del partido llegaría a los 21 minutos por intermedio de Okonkwo que batía al portero del Tormenta para el uno por cero, el Battery se vería reducido a 10 hombres  loa 63 minutos cuando Rittmeyer veía la segunda tarjeta amarilla, dejando en superioridad al Tormenta FC hasta los 87 cuando Vinyals veía su segunda tarjeta amarilla dejando a los dos equipos con 10 hombres.

Cooper quien había estado ausente de la alineación del Battery en los últimos juegos regresó al once inicial para el primer partido del conjunto aurinegro y mantuvo su portería en cero para garantizar el triunfo de su equipo y el pase a la siguiente ronda donde se enfrentará al Elm City Express de la NPSL equipo que llega a esta instancia tras derrotar 2-0 al SeacoastUnited Phantoms de la PDL.
El partido tendrá lugar en Charleston el próximo 23 de Mayo.

RICHMOND TAMBIEN PASA.

El Richmond Kickers donde milita el cubano Heviel Cordovés tuvo que recurrir a la tanda de penales para derrotar al Reading United de la PDL tras haber terminado el tiempo reglamentario y la prorroga con empate a un gol.

El Richmond que contó con El Motor desde el arranque fue el primero en marcar cuando apenas transcurría el minuto 8 de juego pero a los 70 Bennett igualabael marcador con el que se cerraría el partido.

Desde el punto de penal, el equipo Rojo fue mejor con el Motor, que fue el cuarto hombre del Richmond en la lista de tiradores, marcando el suyo para ayudar a la victoria 4:3.

Ahora Cordovés y los suyos recibirán a otro equipo de la USL, el Penn FC que dejó en el camino al FC Motown FC (NPSL) 3:1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario