viernes, 11 de mayo de 2018

Camagüey, Santiago y Ciego a confirmar su favoritismo en la LNF



Por Osmany Torres.
Si la lluvia de los últimos días no hace acto de presencia, este sábado se jugará la tercera jornada de La Liga Nacional de Fútbol. El duelo Camagüey – Pinar del Río se torna como el más atractivo de la fecha donde también serán rivalesSantiago de Cuba-Granma y Sancti Spíritus-Ciego de Ávila. Después de par de choques avileños y pinareños lideran la clasificación con cuatro puntos, seguidos bien de cerca por Granma y Santiago de Cuba con tres, mientras espirituanos y camagüeyanos completan la tabla sin sumar unidades.

A pesar de solo disputarse la tercera fecha, los Miuras camagüeyanos se juegan mucho este sábado frente a Pinar del Río. A los anfitriones solo les sirve ganar para romper la inercia y meterse en la pugna por las medallas, en tanto los visitantes pueden aprovechar la necesidad de los subtitulares de 2017 para sacar un resultado positivo en su desplazamiento a una de las sedes más complicadas de La Liga.
El de este 12 de mayo será el quinto enfrentamiento entre ambos elencos, con saldo positivo para los pinareños que batieron en dos ocasiones a los Miuras en la primera parte del torneo desarrollada en territorio agramontino; y luego cayeron por la mínima (1x0) y empataron (1x1) en la fase disputada en Cienfuegos.
Por su parte, Santiago de Cuba y Granma cruzan sus caminos por primera vez este curso. Los santiagueros no suelen dejarse puntos en su casa y saldrán con mucho ímpetu a la cancha tras la suspensión de su partido previo en Camagüey. En tanto los granmenses llegan motivados por su éxito en Sancti Spíritus pero deberán trabajar duro para “arañarle” al menos una raya a los monarcas de 2017.
A simple vista, la tercera fecha podría terminar favoreciendo a Ciego de Ávila que se mantendría en lo alto de la clasificación si vence al sotanero plantel de Sancti Spíritus en La Formadora. Si bien los avileños cuentan con un grupo sólido y no deben afrontar grandes contratiempos para llevarse los tres puntos, los partidos se ganan en el campo anotando más goles que el rival.
La muestra fehaciente de ello la vivieron los Tiburones en la jornada previa cuando dominaron de principio a fin el juego contra Pinar del Río pero terminaron abrazados a un gol después de los numerosos fallos de los atacantes avileños ante el marco de Elier Pozo.   
Los vaticinios de esta tercera fecha favorecen a Camagüey, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila. Esperemos entonces por los desenlaces de los choques para ver cuántas de estas predicciones se materializan sobre el campo de juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario