lunes, 30 de abril de 2018

Los Tiburones inician con victoria en fase final del Fútbol cubano.



Por Diego Noy Armenteros.
En el inicio de la hexagonal final de la Liga Nacional de Fútbol  la escuadra avileña demostró su poderío ofensivo antes los camagueyanos.

No podia ser otro el comienzo para los Tiburones en la etapa decisiva del torneo del deporte mas universal. En el campo Sergio Alonso Grandal se enfrentaron a los Miuras de Camagüey en un juego que se planteaba complicado por la calidad que muestran ambos equipos.


En un primer tiempo en el que los locales dominaron por completo a los visitantes, con el protagonismo de Ernesto Duanes y Asmel Núñez este ultimo no pudo abrir el marcador al fallar dos mano a mano con el portero rival, se fueron al descanso con cero a cero en la pizarra.

Al comienzo del complementario y tras recibir las indicaciones del cuerpo técnico los Tiburones salieron a materializar con goles la superioridad mostrada en los primeros 45 minutos.

La instrucciones eran claras ser más incisivos por las bandas y aprovechar los pases al espacio con los delanteros. Pero no fue hasta el minuto 60  que con el ingreso de Tomás Cruz los avileños comenzaron a estar mas efectivos en las acciones ofensivas.

Al minuto 70 una excelente habilitación por parte de Asmel Núñez para que el delantero Allán Alvaro  superara en velocidad a los centrales rivales y burlara al portero para anotar el primer gol de la tarde.

Seguidamente y sin pausa alguna al 72 tras un corner ejecutado por Duanes, el número 7 de los tiburones Tomás empujaba el balón al fondo de la red para el definitivo dos por cero.

De forma general el conjunto local superó en todas las lineas de juego a los visitantes y su defensa “solida” frenó las escasas amenasas de los Miuras. 

Por otra parte de los refuerzos solicitados por José Yulier director del Club de Ciego de Ávila solo vió acción el internacional villaclareño Josel Piedra en la posición de lateral izquierdo.   

Alineación presentada por los Tiburones:
Defensas:
Anoide Sardiñas. (Portero)
Yasmany Lopez. (Central)
Orlando Madrigal. (Central)
Orisvel Leyva. (Lateral Derecho)
Josel Piedra. (Lateral Izquierdo)
Mediocampistas:
Jesús Rodriguez. (Medio de Centro)
Anibal Alvarez La Pera. (Medio de Centro)
Asmel Nuñez. (Extremo por Derecha)
Joan Crlos Cazola. (Extremo por Izquierda)
Delanteros:
Ernesto Duanes. 














2 comentarios: