domingo, 22 de abril de 2018

Efecto Ozzie.



Osvaldo Alonso esta de regreso y el Seattle Sounders y la Liga ha sentido inmediatamente el impacto de su presencia, el Corazón del Sounders late en el mediocampo y el equipo Esmeralda empieza a mostrar signos de vida.

Tres derrotas en tres partidos era el record que exhibía el Sub Campeón de la MLS sin Ozzie en la cancha, pero desde el regreso del cubano las cosas han cambiado, el carácter, la pasión y el empuje del nuestro han contagiado a un conjunto que vagaba por la cancha sin dirección.


Hace una semana atrás el Sounders demoró sólo unos minutos desde la entrada del Sancristobaleño a la cancha para conocer por primera vez lo que es estar encima en el marcador en esta temporada y  aunque terminó empatando mostró otra cara y se llevó un punto de visita.

Hoy el Honey Bagger arrancó en el once inicial y de inmediato mostró su influencia en la zona medular del  Sounders que controló el medio campo, no dando libertades al Minnesota United, Osvaldo se mostró libre para recibir, organizar, recuperar y  mostrar esa casi perfección en la entrega de balones que lo caracterizan, fue uno de esos pases suyos el que inició la jugada del primer gol del Sounders y que le valió además para apuntarse su primera asistencia del año.

El gol de Gustav Svensson (un autentico misil desde fuera del área) avivó a una de las aficiones más entusiastas de la MLS que desde las gradas empujó a los suyos que no volvieron airar atrás en el marcador y con goles de Will Bruin y Jordy Delem se llevó los tres puntos en disputa dejando sin efecto el gol Christiam Ramirez que sirvió de descuento parcial.

Primera victoria del Sounders en la temporada que desde el regreso de Alonso a la cancha suma los cuatro puntos que tiene en estos momentos, ha marcado cuatro de los cinco goles que acumula y ha permitido solo dos delos 8 que tiene en contra.

En lo estadístico hoy Ozzie completó 56 pases, equivocó sólo tres,  cuatro tackles y cinco posesiones de balón recuperadas para su equipo. Le cometieron tres faltas y provocó sólo una.

La próxima semana el equipo del noroeste de los Estados Unidos, que aun se mantiene en la última plaza de su división tendrá un rival mucho más exigente cuando se enfrenten al LA FC, que ocupa actualmente el segundo puesto de la conferencia con 12 unidades y que ayer ganaron con marcador de 5:3 al Montreal Impact.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario