domingo, 22 de abril de 2018

Campeonato Nacional, ya están los refuerzos.



Este fin de semana los seis equipos que clasificaron para la ronda final del Campeonato Nacional de Futbol escogieron a sus refuerzos con vistas a la parte decisiva del Torneo de la que saldrá el Campeón del 2018.

Según lo establecido los equipos tendrían derecho a escoger 5 refuerzos, aunque no se precisó el orden en el que lo hicieron si se dio a conocer que los equipos de Granma y Camagüey sólo escogieron a tres jugadores.


El Campeón actual de Cuba se reforzó muy bien y apuntaló aun más su cartel de favorito para llevarse el título, al llevarse a los Cienfuegueros Yordan Santa Cruz,  Neisser Sandó y Dayán Hernández así como a los habaneros Eddy Luis Sanamé y Joan Horma, este último muy conocido por tierras santiagueras al haber formado parte de los Diablos Rojos en par de temporadas anteriores.

Pinar del Río fue otro que pescó bien al hacerse con los servicios de Andy Baquero y Arichel Hernández (quien debe estar en Cuba a mediados o finales del Mayo), así como el talentoso matancero Luis Paradela demás del Mayabequense y ex-miembro de la selección cubana Sub 20 Alejandro Portal y el portero habanero y también ex-seleccionado juvenil cubano Lázaro Radamés García.

Ciego reforzó sus credenciales, al añadir a su plantilla a los laterales villaclareños Yosel Piedra y Dariel Morejón, a los artemiseños Darío Ramos y Osmín Hernández así como al portero cienfueguero Adrián Dalcourt.

Camagüey, decidió traer a villaclareño Roberney Caballero, así como al prometedor cienfueguero Yoelvis Armenteros, así como al portero artemiseño Joan Cantero.

Los Granmenses por su parte se llevaron al guardameta de la selección Nacional Sandy Sánchez y a los mediocampistas guantanameros Over Urgelles y George Guibert.

Por último Sancti Spíritus apostó por reunir a la dupla Ray Charles y Eduard Puga que funcionó como un verdadero reloj cuando jugaron juntos con la Sub 17 cubana, así como traer fuerza y potencia con los guantanameros David Urgelles, Randy Valier y Edson Argote, además de incorporar al tunero Sandro Cutiño.

Una selección a la que a mi entender le faltan los nombres del mediocampista cienfueguero Reinier Cerdeira y del también cienfueguero Jansiel Blanco, si bien el primero se puede deber a la edad y esa manía que tenemos en Cuba de querer retirar a la fuerza o no contar con jugadores experimentados que no entrar en la “Bolsa” de la Comisión Técnica Nacional, la del segundo es aun más llamativa por tratarse de un jugador que ha sido miembro de los equipos juveniles cubanos incluyendo el que viajó el año pasado al Torneo Esperanzas de Toulon en el que realizó un gran papel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario