sábado, 17 de marzo de 2018

Frank debuta con Los Dos.


El Cienfueguero Frank López cumplió hoy su sueño de convertirse en un jugador profesional al debutar con el segundo equipo de Los Angeles Galaxy o Los Dos, como también se le conoce a la cantera del equipo MLSero que juega en la USL.

Vistiendo un atípico número 66 y otro de sus extravagantes peinados el talentoso jugador cubano fue el encargado de mover el balón en el Weidner Field de Colarado Springs, cuando el árbitro central del partido: Gerg Dopka dio la orden de iniciar el partido ante un poco más de tres mil espectadores.


No fue quizás el debut soñado de Frank quien tuvo muy pocas oportunidades arriba al su equipo ser superado en casi todas las líneas por un conjunto local que demostró mucha fuerza, sin un hombre que pusiera e control y distribuyera e juego en e medio, Los Dos se vieron obligados a jugar al pelotazo en busca del cubano que siempre fue custodiado por las dos torres centrales de los Switchbacks.

Así las cosas Frank sólo tuvo una oportunidad en la primera parte cuando el balón sobrepasó a uno de los marcadores centrales, pero el balón picó muy alto y conectó con el cubano que fue sorprendido por la pifia del defensor y no pudo hacer nada por tratar de darle dirección al balón que se acabó perdiendo por fuera.

En los comienzos de la segunda mitad, la mejor jugada de gol para el Baixinho, descuelgue por la izquierda y centro al primer palo, que aprovechó Frank con una corrida diagonal muy inteligente para ganarle en la marca a su marcador y rematar, con un ángulo estrecho y el exterior de la pierna, pero no logró darle toda la dirección que hubiera querido al ser desplazado un poco por su rival al momento de hacer contacto.

Mediando la segunda parte aprovechó un pase largo para ganar en velocidad a su marcador, soltarse de la marca, entrar en el área pero una vez dentro no pudo mantener el equilibrio por el forcejeo anterior y cayó al césped.

De ahí en más solo pequeños de balón sin la movilidad de los primeros minutos agotado como el resto de sus compañeros por la altura a la que se encuentra la sede de los Swichtbaks.

En lo estadístico Frankie tuvo un 87 porciento de efectividad en los pase (sólo 8 en el partido, lo cual habla por si solo del dominio del equipo local), ganó dos duelos y perdió tres, perdiendo los dos duelos aéreos que tuvo, fue pescado una vez en fuera de juego y no se le contabilizó ningún tiro a puerta, cometió una falta y recibió una.

El lo referente al partido los goles llegaron uno en cada parte ambos para el equipo del Colorado Springs, el primero tras una excelente definición cruzada y al ángulo A.J. Ajeakwa a los 25 minutos y el segundo a los 55 minutos conseguido por Jordan Burt desde el unto de penal.
El próximo partido del equipo Galáctico será el próximo Sábado 24 frente al conjunto de Fresno que a la hora de redactar esta nota caía 1-3 Frente al equipo de Las Vegas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario