miércoles, 28 de febrero de 2018

103 CNF Pinar se separa, Villa Clara decepciona.


Pablo Elier sigue sacandole el máximo a sus pupilos
No cabe dudas de que a parte de la sensacional actuación de los Campeones Nacionales lo que más llama la atención en este arranque del Torneo, son las actuaciones de Pinar del Río y de Villa Clara, ya que mientras los verdes de los que los especialistas no esperaban mucho siguen tapando bocas, los villaclareños han decepcionado en sus dos primera salidas.

El conjunto de la más occidental de la provincias consiguió hoy una contundente victoria de tres goles por cero sobre la Isla de la Juventud que sigue sufriendo y mucho la ausencia de su gran estrella Yoandir Puga.


En el estadio Amador Fernández los dirigidos por el Profesor Pablo Elier Sánchez se adelantaron por intermedio de José Ciprían cuando corrían apenas 10 minutos de juego, Yampier Rodríguez ponía el 2-0 a los 51 y a los 60 Reinaldo Pérez dejaba el marcador en cifras definitivas.

En contraste con el perfecto arranque de los verdes los naranjas acumulan dos derrotas en igual número de partidos, ya que a su derrota en la fecha inicial a manos de Guantánamo uno por cero (gol de David Urgelles a los 60 minutos desde el punto de penal) se le sumó la derrota hoy a manos de Granma esta con marcador de 2-1.

Un resultado que pudiera saber a sorpresa, si miramos la historia de ambos conjuntos, pero que si vamos a los últimos resultados entre ambos equipos nos damos cuenta de que no lo es tanto ya que en el torneo anterior los granmenses vencieron a los villaclareños en par de ocasiones (1-0 en plena Zulueta y 3-1 en Jigüaní) y empataron los otros dos encuentros entre ambos (0-0 y 1-1)

Los Incansables que en su primer partido habían empatado a un gol frente a los locales avileños (1-1, con goles de Osmel Núñez por los Tiburones a los 48 y el veterano Ruslán Batista a los 55 por los granmenses) arrancaron ganando a los 28 minutos gracias al gol de Adonis Ramos.

A los 57 minutos el mediocampista Félix Guerra aumentaba la cuenta desde el punto de penal, ventaja que se vería reducida a los 76 por el gol de Yosvani García, mismo que no le alcanzaría a los de Juan de Jesús Caturla que terminarían cayendo al final de los 90 minutos.

A segunda hora los Tiburones locales derrotaron a los guantanameros con por dos goles contra uno y así tomar la vanguardia de su grupo, a estas alturas aun se desconocen los autores de los goles de este partido

De regreso a Camagüey los locales volvieron a mostrar señales de recuperación y a segunda hora vencieron a los Marineros Cienfuegueros con marcador de tres por cero. El Colorado Luismel Morris adelantó a los locales a los 30 minutos, Víctor Coloma aumentó la cuenta a los 55 minutos y a los 62 volvía a marcar para el tres a cero definitivo.

Para cerrar en el A, además d la victoria de Santiago de Cuba sobre La Habana (2-1), Tuneros y Espirituanos igualaron a cero goles en el partido que dio inicio a la jornada.

Tras los resultados de hoy los Santiagueros dominan el A con 12 unidades, seguidos por los espirituanos con 4 puntos, misma cantidad que los tuneros y cerrando el cuadro La Habana con tres unidades.

En el B, Pinar comanda igualmente con 12 unidades, seguidos por Camagüey y Cienfuegos con 6 unidades, dejando la última plaza para los muchachos de la Isla de la Juventud que aun no han podido puntear en lo que va de temporada.

Por último en el C, que sólo ha jugado dos jornadas, Ciego y Granma comparten el liderato con 4 puntos, seguidos por Guantánamo con 3 y Villa Clara 0.

La próxima jornada se jugará el 3 de Marzo con los partidos La Habana-Sancti Spíritus y Las Tunas – Santiago de Cuba en el A. Cienfuegos-Isla de la Juventud y Pinar del Río-Camagüey en el B. Guantánamo-Granma y Ciego de Ávila-Villa Clara en el C

4 comentarios:

  1. José Antonio de Arriaga2 de marzo de 2018, 1:43 p.m.

    Mario no me queda claro quién es el DT de Villa Clara. En la página del INDER ponen a Juan de Jesús Caturla pero en el diario Vanguardia mencionan a Pedro Pablo Pereira. ¿Puedes aclararlo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy tratando de aclarar esa duda yo también, porque pensé que era Pedro Pablo, al menos eso habían anunciado, me sorprendió al ver en el reporte del partido a caturla

      Borrar
    2. Desde Villa Clara me confirman que es Pedro Pablo Pereira quien está dirigiendo el equipo

      Borrar
    3. José Antonio de Arriaga3 de marzo de 2018, 12:10 p.m.

      Me lo imaginaba. El diario Vanguardia también maneja esa información.
      Tal vez Caturla sea el ayudante de campo o algo así. Un fuerte abrazo.

      Borrar