lunes, 22 de enero de 2018

Torneo de Ascenso. La Habana líder solitario.


Tal y como se esperaba el equipo de La Habana se impuso al de Matanzas y se quedó como único líder del Torneo de Ascenso del Futbol Cubano aprovechando el empate entre Artemisa y Pinar del Río.

Fue el partido d elos Primos-hermanos el mas cerrado de la jornada tal y como se anticipaba, no lográndose sacar ventaja entre ellos y firmando el único empate del Torneo tras cumplirse tres fechas.


A la 10 de la mañana en el sintético de La Polar arrancó el partido entre pinareños y artemiseños que fueron los encargados de abrir el marcador cuando el ex-internacional Sub 20 Issan Latirga abrió el marcador a los 53 minutos, ventaja que duraría apenas 6 minutos ya que a los 59 el veterano José Ciprían Alfonso depositaba la esférica en el fondo de la portería de Artemisa para sentenciar el empate definitivo.

A segunda hora el conjunto de la capital llega a nueve puntos tras derrotar a los matanceros 3-1, gracias a los goles de Osmani Montesinos (19’), Eddy Sanamé (62’)y Orlendis Benítez (81’), el descuento matancero llegó a los 79 desde el punto de penal y fue conseguido por Yoanky Gastón.

Por último en el Pedro Marrero el seleccionado Sub 20 obtuvo su primera victoria del torneo, al vencer al conjunto de Mayabeque con marcador de 3-1, a estas alturas aun se desconocen los autores de los goles de este partido.

Tras los resultados de hoy La Habana aparece en el tope de la tabla con 9 unidades, seguidos de Artemisa con 7 y Pinar del Río con 4, los únicos tres invictos del torneo, después aparecen Matanzas y la Selección Sub 20 con tres unidades y cerrando la tabla Holguín y Mayabeque que aun no han logrado sumar.

El miércoles se vivirá la cuarta jornada y en la misma Pinar del Río se deberá ver las caras con Matanzas en el partido que abre las acciones en La Polar a las 10 de la mañana, mientras que Artemisa lo hará ante Mayabeque a las 15 horas o tres de la tarde como prefiera usted ponerle. Por su parte en su casa del Pedro Marrero la selección Sub 20 se enfrentará a Holguín a las 9:30 de la mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario