El Expreso podría llegar al duelo de mañana sin una de sus principales figuras
Si quiere ver buen futbol y anda cerca le invito que mañana se llegue al Luis Pérez lozano de la Perla del Sur para que se deleite con el Clásico del Centro de Cuba: cuando los muchachos del Expreso visiten a los Marineros en su casa.
Villa Clara y Cienfuegos han sido tradicionalmente dos de los equipos que mejor futbol practican en Cuba y con ambos equipos llegando al encuentro tras sendas victorias se vaticina un juego muy intenso, aunque los de casa pudieran tener una ligera ventaja, no solo por jugar ante sus parciales, sino también ante la posibilidad de que Roberney Caballero no pueda estar en el encuentro pues ha estado aquejado de molestias musculares.
Veintisiete veces se han enfrentado ambos equipos en los últimos años y son los del Expreso del Centro los que se han llevado más veces el gato al agua con 14 triunfos por 8 los de azul celeste anotando 36 goles por 19 los cienfuegueros.
En otro desafió que a primera instancia se visualiza parejo, Pinar del Río visitará a Matanzas que tendrá como hándicap el hecho de no haber contado durante la semana con una gran parte de su plantel, ya que los Sub20 del conjunto estuvieron en la concentración del seleccionado esta semana.
Dos equipos que llegan sin conocer la victoria sobre la cancha (la única de los matanceros en la presente justa fue conseguida en la oficina), derrotas en la pasada jornada y división de honores en los partidos amistosos pretemporada hablan a las claras de la paridad entre ambos.
Pero si quiere ahondar más en la yaga, habría que decir que, en los últimos 7 partidos por campeonato entre ambos, Pinar del Rio ha ganado tres encuentros, igual número de victorias para Matanzas y un empate, con 11 goles de los Verdes por 13 los yumurinos.
Por su parte la maquinaria artemiseña recibirá en Grandes Alamedas al elenco de la Isla de la Juventud, buscando continuar con su paso demoledor y sumar una nueva victoria para así conservar el liderato que ostenta en estos momentos para lo cual confía en la buena forma del experimentado Yasnay Rivero que el fin de semana además del doblete se apuntó una asistencia frente a Mayabeque.
La historia igualmente se decanta por la tropa de Artemisa que en los últimos 5 desafíos ha ganado 2, empatado 2 y perdido uno solo, con tres goles a favor y dos en contra.
Para cerrar en La Polar, La Habana recibirá a un Mayabeque golpeado tras la fecha anterior, los de Jaine Colomé buscarán los tres puntos que le permitan mantenerse en el liderato del grupo o asumirlo en solitario en dependencia del resultado en Grandes Alamedas. Un resultado, la victoria, para el cual los capitalinos deberán buscar solución al principal problema que han tenido este año: la falta de definición frente al marco.
Por su parte los de Mayabeque tratarán de sacudirse el polvo y dejar atrás la pesadilla del fin de semana y sorprender a la tropa de La Habana en su madriguera.
Mis Predicciones: Victorias de Cienfuegos, Artemisa y La Habana. Empate entre Verdes y Yumurinos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario