viernes, 25 de febrero de 2022

Campeonato Nacional: Grupo B. Paridad la palabra de orden.

 

                                 Las Tunas, por ratificarse en el mando del Grupo B

Con 4 partidos muy interesantes y en lo que la paridad de los rivales parece ser el denominador común continuarán mañana las acciones del Grupo B en el Campeonato Nacional.

 

Siendo a mi gusto de ver el duelo entre Miuras y Diablos el más interesante de los partidos que ofrece el menú futbolero.

 

Los Miuras que filetearon en el Tiburón en pleno Morón tratarán de dejar frio a los Diablos Rojos santiagueros que llegan heridos en el orgullo tras la derrota a manos de los Titanes. Para ello tratarán de aprovechar su buen momento (dos victorias consecutivas sin permitir goles en contra) y el hecho de jugar como locales.

 

Por su parte Santiago buscará hacer buena la historia de los últimos 16 encuentros entre ambos, en los que ha salido ganador en 8 ocasiones por 5 los camagüeyanos, duelos en los que han marcado 18 goles y recibido 14.

 

Por su parte en la cancha del reparto 13 Norte los Titanes buscarán mantener su invicto y su marco en cero frente a los avileños que tratarán de conseguir algún dividendo positivo en su visita al Guaso para lo cual deberán de tratar de superar su anemia goleadora de este arranque de torneo ante una de las defensivas que mejor se ha comportado en este arranque.

 

Ocho victorias para los dirigidos por Jiqui Salazar por 10 de los Tiburones con 9 empates y 30 goles a favor de los del Guaso por 37 de los avileños es el saldo que muestran los últimos 27 partidos entre ambos.

 

Por su parte el flamante y sorpresivo líder oriental: Las Tunas tratará de mantener su paso invicto y con la meta imbatida, una tarea que parece más factible para ellos que para los guantanameros, ya que tendrán al frente a un Holguín que aún no ha podido conseguir ninguna diana en 270 minutos de juego

 

Siete triunfos tuneros y por dos de los holguineros en los últimos 9 desafíos sería algo así como acabar de ponerle la tapa al pomo e inclinar la balanza en favor de los muchachos de Eder Bood, quienes además acumulan en esos encuentros 14 goles a favor por 6 en contra.

 

Para cerrar la fecha Sancti Spiritus y Granma se las verán Bayamo en un partido en el que a primera vista no se ve un claro dominador, ya que si bien los muchachos del Yayabo andan por el sotano con todos los renglones positivos en cero (victorias, empates, goles a favor y puntos) los Incansables no han mostrado un buen nivel en sus primeras presentaciones de este 2022, muy y a pesar del triunfo en la jornada pasada.

 

La paridad que se aprecia a priori entre ambos equipos la confirma además la historia de los últimos 13 partidos entre ambos, cinco victorias por bando y un empate, 17 goles a favor de los Incansables por 13 los espirituanos.

 

Mis Predicciones: Victorias de las Tunas y Guantánamo, empate en los otros dos encuentros.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario