lunes, 23 de enero de 2023

Mañana para soñar.

 


El sábado pasado el Fortuna SC regresó a las canchas del Inter de Miami para un nuevo partido de entrenamiento frente al segundo equipo del cuadro de la MLS y que se prepara para tomar parte en la próxima temporada de la MLS Next Pro.

 

Respondiendo a la invitación del nuevo técnico del equipo el Federico Higuain, el conjunto morado se desplazó al centro de entrenamiento del Inter con. Una mezcla de jugadores experimentados y algunas caras nuevas con la intención de dejar una buena imagen.

 

Con un once formado por Cesar Manzano en la Puerta, Omar Temes, Vince McKoy, Anael Jardines y Yoniel Rolo en el sector defensivo de derecha a izquierda, doble pivot en la media con Jansiel Blanco y Frank Nodarse en el doble pivote y John González formando la medicancha fortunista dejando a Sander “Keko” Fernández, Roberto Carlos y Aldahir Oviedo el Fortuna salió a la cancha ante un Miami que contaba en sus filas con nada más y nada menos que el exfortunista y miembro de la selección nacional cubana Dairon Reyes, además del también cubano Pedro Faife.

 

Intenso partido desde el vamos en donde Reyes destacó creando muchos problemas en el sector defensivo del Fortuna que sobre el minuto 10 concedió un penalti por una fala dentro del área. El cobrador se dispuso a fusilar a Manzano pero el meta villaclareño adivinó bien la intención y detuvo el disparo, desafortunadamente el rebote quedó servido para el cobrador que mandaba el contrarremate a las redes.

 

Se ajustó la zona defensiva y el Fortuna envió a Erick Fornaris por Jardines y los debutantes Brayan Rodríguez y Renier Varela por Rolo y Temes respectivamente, un cambio que permitió oxigenar la zaga y nivelar un poco más el partido ante un rival muy superior en el aspecto físico y que rondó el área de Manzano en varias ocasiones obligando al meta al a varias intervenciones. Mientras que el Fortuna buscaba tratar de salir en velocidad en contragolpe.

 

Cerraban los primeros 25 con un 0-1 en el marcador, dando la entrada en la segunda parte al debutante Jesus Rivilla, portero de apenas 17 años por el titular César Manzano. El equipo se ajustó mejor en los primeros minutos aplicando las instrucciones del descanso y el partido se hizo más parejo con lo que llegaron las mejores opciones del equipo de la F gótica.

 

Llegaron los cambios en busca de darle juego a todos los muchachos sobresaliendo las entradas del central pinareño Anthony Enríquez, el también central villaclareño Pedro Condú de 15 años y del jovencito hondureño Dairon Padilla (Producto de la Academia Miami Skies) de 14 años en la media cancha, así como los extremos Alexis Estrada, Diego Álvarez y el mediocampista capitalino Roberto “Rey” Salgado.

 

Un nuevo penal, en favor del equipo de casa fue convertido con claridad por Dairon para poner el 2-0, un Dairon que minutos más tarde probaba desde afuera con un potente disparo al ángulo del arco defendido por Revilla, pero el santiaguero voló y mandó al tiro de esquina.

 

Al final un 0-2 en contra, un dulce sabor de boca por la imagen dejada y una experiencia inolvidable para los chicos que tuvieron la posibilidad de jugar y de estar en el partido.

 

Fueron invitados además otros cuatro chicos U-14, de la Academia Miami Skies de gran talento y que consideramos de un gran futuro, los cubanos Anthony Martínez, Dayan Toledo, Miguel Rodríguez y el central hondureño Yariel Paz.

 








 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario