jueves, 13 de octubre de 2022

Santiago líder en solitario


Santiago de Cuba se colocó como único líder del Campeonato Nacional de Fútbol tras vencer a Camaguey dos giles por uno en un complicado partido jugado en el Antonio Maceo santiaguero.

Fueron los Miuras los encargados de abrir la cuenta cuando Keyler James mandó el cuero al fondo de las redes al minuto 38 de juego. Apenas se habías acomodado los equipos en la cancha en el arranque de la segunda parte cuando Jorge Villalón aprovechó un centro al área para de cabeza poner el empate al minuto 47.

Nuevamente el Villano aparecía en el minuto 68 para cabecear un centro del área estrellando el balón en el poste izquierdo del guardameta Miura, el balón regreso al área chica para que el Pocho Rizo la depositara en el tejido en una jugada muy polémica pues pareciera que el fuerte defensor santiaguero cometía falta sobre el jugador agramontino que trataba de cubrir el balón.

Jugada que según reportes ocasionó protestas airadas de los jugadores Miuras que incluso amenazaron con abandonar la cancha, finalmente la calma regresó y el juego pudo terminarse.

Mientras tanto Jaine Colomé y su círculo infantil le dieron un repaso al Expreso del Centro derrotándolo con marcador de 4-0. Gran actuación del equipo de la capital y de su técnico que con un equipo muy joven a logrado dejar atrás la mala imagen con que terminó el torneo apertura y que sumó su tercera victoria al hilo sin conocer la derrota.

Edward del Pratt en par de ocasiones, Marc Anthony y Madiel Nodarse fueron los encargados de darle el empujosito al Expreso para que se saliera por cuarta vez de los rieles y encajará su cuarta derrota.

Mientras tanto Las Tunas hundieron el barco Marnireno con marcador 4-2. Cañonazos de Juan Andreus Milanes, Cristian Valiente, Darío Pons y Frank Omar Rosabal averiaron el Casco del buque cienfueguero que no pudieron reparar los goles Dorgys Rajadel y Jassael Herrera. 

Por último Artemisa no estuvo creyendo en Titanes y con goles de Pocholo y el Fideo, Maykel Reyes, que no demoró en dejar su marca tras el regreso de República Dominicana, se apuntaron victoria de dos goles por cero. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario