miércoles, 22 de junio de 2022

Mañana frente a Estados Unidos por otra sorpresa.


La selección cubana de futbol Sub 20 saldrá mañana frente a los Estados Unidos, en busca de redondear una gran fase de grupos y sumar su segunda sorpresa de fase de grupos y así terminar en el primer lugar de su grupo eliminatorio algo que no se logra desde el premundial de Puebla del 2013.

 

Pero para ello deberá sacar por lo menos un empate frente al conjunto de las barras y las estrellas, que llegaron al torneo como grandes favoritos pero que en la jornada de ayer demostraron que son vulnerables y que pensar en la posibilidad de obtener un empate de ante de ellos es algo posible.

 

Para ello Cuba necesitará aplicarse en lo táctico tal y como se hizo ante Canadá, su 5-4-1, funcionó a la perfección frente a los canadienses, pero habrá que ver si ocurre lo mismo frente a un conjunto que luce más técnico y experimentado que el equipo de la Hoja de Maple que nunca tuvo alguien que pudiera mover los hilos en la media cancha.

 

Otro aspecto a tener en cuenta es cómo reaccionará el equipo si se viera debajo en el marcador, algo con lo que no han tenido que lidiar en el presente torneo, y si bien en su estancia en Uruguay demostró carácter para remontar partido en su estancia en Honduras demostraron ser un mejor equipo para aguantar resultados que para proponer y salir en busca de obtenerlo.

 

Si bien en la parte baja y la media habrá que aplicarse en lo táctico, al frente los delanteros cubanos tendrán que afinarse frente al marco y aprovechar las posibilidades que puedan tener de cara al gol, un detalle en el que se vieron deficiencias en las dos primeras presentaciones.

 

El factor Dairon Reyes, el mediocampista del Inter de Miami, será sin duda la gran referencia del equipo por lo que habrá en que versión aparecerá mañana frente a los Estados Unidos.

 

El capitalino quien apareció frente a los canadienses en versión Fortuna, se movió libre por todo el campo, agrupo defensas, repartió juego y creo gran cantidad de oportunidades de gol, frente a St. Kitts & Nevis no tuvo toda la brillantez de la primera jornada al parecer producto del agotamiento producido por la cantidad de partidos jugados durante el último mes y el millaje sumado entre estos, por lo que habrá que ver cómo le ha habrá venido el descanso tras haber disputado apenas 45 frente a St. Kitts.

 

El tiempo será un aliado de los nuestros pues son los del norte, por su estatus de favoritos y ser los que estén más necesitados de una victoria, los que deben salir a proponer y buscar el gol, por lo que será vital para los cubanos aguantar el embate inicial al que seguro serán sometidos por parte de los norteamericanos, mientras más minutos pasen sin que los del norte consigan marcar mayor será el desespero en el que puedan caer.

 

Por último, habrá que ver el estado en el que se encontrará la cancha, un factor que pudiera actuar en favor de los nuestros más acostumbrados a terrenos accidentados que los norteamericanos.

 

Factores en favor y en contra aparte será la cancha quien diga la última palabra.

 

Partidos Históricos entre Cuba y Estados Unidos en torneos Juveniles y Sub20 de la CONCACAF.

 

01.03.2013 – Puebla – Cuba – Estados Unidos (0-2)

22.04.1988 – Guatemala - Cuba – Estados Unidos (0-1)

19.08.1986 – Trinidad & Tobago - Cuba – Guatemala (0-0)

08.1974 – Canadá – Cuba – Estados Unidos (0-0)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario