sábado, 23 de abril de 2022

Jornada de muchos goles en Campeonato Nacional.

Yasnay "Pocholo" Rivero, el primero en sobrepsar los 10 goles en el Torneo Apertura
 

Hoy los goles si no estuvieron por la tarjeta en el Campeonato Nacional de Futbol y se marcaron 29 en 7 encuentros ya que el Pinar del Río – Isla de la Juventud no se efectuó debido a que los pineros no pudieron hacer el viaje a vueltaabajo debido al mar tiempo que mantuvo cerrado el puerto aunque se dice que de haber viajado los de la isla joven no abrían encontrado en la más occidental de las provincias, ningún tipo de alojamiento.

 

Una jornada además en la que tanto Artemisa como Santiago de Cuba pusieron a punto de caramelo su clasificación a la gran final del Torneo Apertura del Futbol Cubano, si bien las matemáticas aun le dan chances La Habana y Las Tunas de alcanzar y hasta superar a los actuales líderes.

 

Fueron los artemiseños, únicos invictos y máximos acumuladores de puntos los encargados de conseguir la mayor goleada de la fecha al superar a Matanzas con marcador de 6:1 sacándole a la Furia Roja.

 

Fueron los matanceros sin embargo los encargados de abrir el marcador, apenas a los 9 minutos por intermedio de Kevin Castellanos, ventaja que duraría hasta los 14 cuando Yasmani Rivero envió el cuero al fondo del marco yumurino para convertirse en el primer jugador en este torneo de sumar dobles dígitos en la casilla de goleo.

 

A lo 20 minutos, el jovencito Romario Torres, que regresaba al once inicial, puso arriba a los locales y a los 35 Yordan Alvizar ponía los tintes de goleada con su gol. A lo s44 nuevamente Pocholo se hacía presente en el marcador con su onceno del torneo y a los 45 Pedro no se puso Bravo y se alegró con el quinto para los artemiseños que redondearon la media docena con el gol de Osniel Ramos a los 78.

 

No tan clara la tuvo el otro líder: Santiago de Cuba que pasó susto y medio en Bayamo, cuando Ruslán Batista, con un par de Goles a los 7 y 21 minutos puso a los Incansables en ventaja con marcador de 2-0.

 

Los Diablos no se achicaron a pesar del marcador y apelaron al sobrenombre de sus rivales para con goles del veterano Jorge Villalón a los 33 y 63 y de Yasmany Feraud a los 48 darle la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos ante un rival que los complicó y mucho este año.

 

En el partido de la fecha, La Habana, mantuvo sus esperanzas de colarse en la final del futbol cubano al derrotar 2:1 al Expreso de Centro con marcador de 2-1, para cerrar así este torneo sin intolerancia al naranja al ganar los dos partidos entre ambos.

 

Eward del Pratt adelantó a los de Jaine Colomé a los 32 y a los 38 Yosvani García aprovechando la asistencia de Roberney Caballero mandó el partido al descanso con empate a un gol.

 

El desenlace del partido llegaría a lo s63 minutos cuando Rivaldo Roldán consiguió el gol de la victoria azul.

 

Y si en occidente La Habana no dio tregua, en el oriente, Las Tunas hizo lo mismo y se llevó los tres puntos frente a Ciego de Ávila, en la Pista de Las Tunas gracias al gol de Jorge Yandy Núñez a los 83 minutos de juego.

 

Guantánamo aprovechó muy bien la derrota de Granma para alcanzarlos en puntos en la pelea por la última plaza al Clausura gracias a su triunfo 3-0 sobre Holguín.

 

Randy Valier volvió a marcar y llegó a cinco dianas para abrir la cuenta, desde el punto de penal, a los 24 minutos de juego. El Internacional cubano Yunior Yuri Pérez consiguió el 2-0 a los 79 y Edson Argote a los 92 selló la goleada guantanamera

 

De vuelta a Occidente Cienfuegos aseguró un puesto en el Clausura tras derrotar 4:1 a Mayabeque.

 

Una de las grandes promesas del futbol cienfueguero, el lateral izquierdo Jassael Herrera con goles a los 26 y 60 minutos de juego encabezó el ataque Marinero siendo secundado por Reinier el Coco Cerdeira a los 44 y Julián Jiménez a los 75. Alex Sarmiento marcaba el de la honrilla por los de Mayabeque a los 92 de tiempo corrido.

 

Camagüey alargó la pesadilla espirituana y les recetó una manita en el Amador Fernández. Keiler James González (24y 79), Yaidel Romero (28), Samuelvis López (36’) y Kevin Marín (60’) fueron los autores de los goles Miuras.

 


1 comentario:

  1. Gracias por su detallada y excelente información,admiro su dedicación al futbol...ojala muchos siguieran sus pasos ...aportando todos un poco se llegaria lejos...gracias

    ResponderBorrar