miércoles, 10 de marzo de 2021

¿Y Marcel?


Es la pregunta que una y otra vez se hacen los aficionados del futbol cubano tras la ausencia en el listado dado a conocer en horas de la mañana de hoy en el que se corroboraba, como ya habíamos anunciado en este Blog, la ausencia de Marcel Hernández en la convocatoria de la Tricolor cubana para los partidos eliminatorios de final de mes.

 

Mucho se ha hablado y los dimes y diretes sobre la razón de la llegada o no de Marcel al seleccionado ha tenido ribetes de telenovela por los argumentos que se han presentado para explicar la ausencia del mejor jugador cubano del momento al seleccionado nacional.

 

Según múltiples fuentes consultadas por este Blog y familiares con el tema, tal y como anunciamos en el post del 25 de Febrero su ausencia se debe a que ambas partes no se han puesto de acuerdo en los detalles del contrato que debería firmar el capitalino para llegar a la Selección.

 

La ambigüedad y algunos puntos con poca claridad habría sido las razones por la que el capitalino se habría abstenido de establecer sus lazos con la Federación Cubana.

 

Una actitud o decisión comprensiva para los que conocemos la historia de Marcel y sabemos las actitudes nefastas tomadas por la AFC en contra de Hernández y que estuvieron a punto de acabar su carrera.

 

Habrá quien diga que las personas de esa época ya no están, y puede ser cierto, pero el sistema, que es en realidad la raíz del problema, es el mismo y arriesgar a caer nuevamente en él después de que te mutiló en una apuesta muy arriesgada, para un jugador que en estos momentos y por esfuerzos propios ha llegado donde está.

 


3 comentarios:

  1. Pretextos, parece q quiere jugar por costa rica. Esta en su derecho, pero q sea sincero y lo diga, el q dude de jugar con la seleccion no me sirve y menos q se trate de justificar con la politica, estoy hastiado de la politica y de los q viven de ella en ambos lados, dan asco. Adios marcel y buena suerte, si fuera por mi no lo convoco mas. Ah y no soy ni pionero pero si cubano.

    ResponderBorrar
  2. Si es así, adiós!! Si hasta hoy no estuvo, que le valla bonito

    ResponderBorrar