lunes, 29 de marzo de 2021

Por fin Morejón.


Por fin apareció Morejón, el jugador más criticado y resistido por la afición y especialistas del futbol cubano, y lo hizo por la puerta grande y a hora buena.

 

El Villaclareño que si bien en el torneo de Esperanzas de Toulón del 2017 mostró algunos detalles interesantes fue cayendo desde ese entonces en un espiral descendente que le fue haciendo ganar detractores entre los seguidores de la selección nacional siendo cuestionadas todas sus convocatorias y apariciones en los onces titulares del Tricolor.

 

El miércoles no fue una excepción y fue de los más baja puntuación obtuvo por Cuba siendo bastante señalado por un error en la marca en el gol que terminó definiendo el partido por lo que todas las peñas futboleras se manejaban nombres que pudieran tomar su puesto en busca de una mayor seguridad.

 

Sin embargo Pablo Elier, como adelantábamos anoche en la previa en QBA Deportes, se inclinó por la experiencia del muchacho del centro del país y el muchacho respondió.

 

Cambió completamente el chip, seguro, sin el nerviosismo de siempre, quitó balones, tapó, uso su cuerpo, hizo coberturas y se mandó un sprint de casi 60 metros en los minutos finales en busca de evitar que saliera un balón y mantener las opciones ofensivas del equipo que requiere, a esa altura del partido con la altura de la Ciudad de Guatemala de un corazón enorme.

 

Hoy el muchacho nervioso, indeciso se quedó en el bancó y salio a la cancha el hombre dispuesto, guerrero a demostrar que puede estar ahí y que puede hacer las cosas como el mejor.

 

Hoy Morejón dio una clase de fuerza y coraje y hay que quitarse el sombrero, porque honor a quien honor merece y hoy el chico tantas veces golpeado por las citicas de todos nosotros merece que se le aplauda y se le diga:

Por Fin Morejón, Carajo


3 comentarios:

  1. Mucho se ha críticado a Dariel pero y cuando se va a hablar de por ejemplo. Maykel Reyes? Años y años en la selección nacional y sigue jugando a lo mismo q jugaba cuando era sub 20. No existe la evolución en ese jugador?

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que en está nueva fase, donde ahora Cuba tiene donde escojer, y dejar la politiqueria de lado, si este muchacho(Maykel Reyes) no evoluciona, se escoje otro. Tan facil como eso, es lo que hacen todas las selecciones del Mundo

    ResponderBorrar
  3. Cuba demostró que hay calidad para competir, imperdonable que no pisaran terreno Erick *Pocho* Rizo Rizo mejor jugador en par de oportunidades en el campeonato nacional así como Rolando Abreu figura esencial en la obtención de los dos títulos de los Diablos Rojos donde movió los hilos del medio campo en ambos momentos, con habilidad para salir jugando, con toques con criterio, aspectos que pasarin factura en estas eliminatorias porque si bien hubieron ganas en el mediocampo faltó ese papel de hilo conector entre la defensa y la delantera, se vio un equipo muy ancho y en gran medida gracias al mediocampo titular

    ResponderBorrar