jueves, 10 de diciembre de 2020

Los mejores once del año.


 

Con la llegada del final del año y con él el día del Futbolista en nuestro país nos disponemos como todos los años a dar a conocer quienes han sido los mejores once jugadores cubanos del año o para decirlo mejor el que consideramos es el once ideal de este 2020.

 

La suspensión de la mayor parte de las Ligas con algunas reanudaciones hace este año un poco menos complicado el trabajo de elegir quien es quien en cada posición, aunque desde luego no evita esto que pueda haber polémicas o preferencias diferentes algo que respetamos, acá sólo damos nuestra humilde opinión.

 

PORTERO: RAIKO AROZARENA: 


 

En estos momentos el mejor portero cubano en nuestra opinión y elegible para ser convocado a la selección mayor, Tras pasar la primera mitad del año con Vendos de la segunda división mexicana se unió a Cafetaleros de Chiapas de la Premier donde ha sido determinante con sus actuaciones para llevar a su equipo al primer lugar de su grupo tal y como lo demuestra haber estado seis partidos sin permitir goles.

 

LATERAL IZQUIERDO: JORGE LUIS CORRALES, 

 


 

el también vuetabajero cumplió su quinto año en la MLS siendo titular en 12 de los 14 partidos del Montreal Impact en este 2020 acumuló 1069 minutos jugados en los que tuvo una asistencia cometió 13 faltas y vio tres cartulinas amarillas.

 

DEFENSA CENTRAL: ARTURO DIZ PE, 

 


 

una vez más el larguirucho defensor capitalino mostró toda su calidad, esta vez defendiendo los colores del Colorado Swichbacks, siendo titular en 11 de los 12 partidos que jugó, liedró a su equipo en duelos aéreos ganados (28), con más despejes con 34 y Bloqueos (4), tercero con más intercepciones y pases teniendo un porciento de acierto del 87.2 porciento.

 

DEFENSA CENTRAL: YOSEL PIEDRA: 

 


 

Si bien no hay estadísticas detalladas como en el caso de los jugadores que juegan en los Estados Unidos, la actuación del villaclareño en Guatemala ha sido excelente, comenzó el año con el Carchá y en Agosto llegó al Sanarate de la máxima división del futbol chapín en donde se ha convertido en el líder del sector defensivo.

 

DEFENSA DERECHO: BRIAN ROSALES, 

 


 

por fin en este 2020 el matancero pudo debutar como profesional en los Estados Unidos, los scouts del Inter de Miami se fijaron en él mientras jugaba para el Fortuna y pronto lo firmaron para el segundo equipo del Club, el Fort Lauderdale CF en donde fue titular indiscutible, lideró al equipo por la mayor parte del año en situaciones de gol creadas y fue nombrado el segundo capitán, banda que usaba en su brazo cuando el equipo del sur de la Florida ganó su primer juego en la historia de la franquicia.

 

MEDIOCAMPISTA: OSVALDO ALONSO, 

 


 

el Corazón volvió a latir en el medio de la cancha del Minnesota United, demostró una vez más que es el jugador que mayor impacto puede crear en un equipo de la MLS siendo vital para que su equipo[o llegara a la primera final de Conferencia en la historia y que estuviera a solo minutos de conseguir el pase a la Copa MLS.

 

 

MEDIOCAMPISTA: ARICHEL HERNANDEZ, 

 


el capitán de la selección nacional está viviendo una segunda primavera después de no tener un 2019 a su altura, con la Universidad O&M de la Liga Dominicana, Arichel ha sido el motor dentro del mediocampo universitario desde donde ha movido los hilos para ponerlos a un paso de su primer título en la Liga.

 

MEDIOCAMPISTA: ARIEL MARTINEZ: 

 


 

Como los buenos vinos, Arielito sigue siendo el jugador fascinante que hemos visto a lo largo de los años, calidad y jerarquía que pronto lo hicieron convertirse en el capitán del Tulsa FC, equipo en el que ancló en este 2020 y al que ayudó a llegar a los play off de la USL Championship.

 

EXTREMO IZQUIERDO: DARIO SUAREZ, 

 


 

espectacular así puede resumirse la temporada 2020 para el capitalino quien causó un impacto tremendo en el FC Tulsa, lideró a su equipo en goles (8 en 15 partidos), en tiros a puerta (13) además de haber creado 14 ocasiones de gol (cuarto), fue nombrado en varias ocasiones para el gol de la semana, así como para mejor jugador del mes de Agosto en la Liga y fue nombrado el Jugador Ofensivo del Año del FC Tulsa.

 

EXTREMO DERECHO: MAIKEL CHANG, 

 


llegó a la MLS sin que muchos le dieran muchas chances en el primer año en el máximo circuito del futbol de los Estados Unidos, pero con sus actuaciones se fue abriendo un hueco en el once titular del Real Salt Lake equipo con el que peleó hasta la última fecha por obtener un puesto en los play off de la Liga.

 

DELANTERO: MARCEL HERNANDEZ, 

 


lo del capitalino con el Cartaginés ha sido fenomenal, mejor extranjero de la Liga Tica, ha conseguido 30 goles durante el 2020 y lidera los goleadores del Torneo Apertura con 13 goles con los que ha colocado a su equipo, el Cartaginés en los play off del Torneo Apertura de la Primera División Tica


No hay comentarios.:

Publicar un comentario