jueves, 10 de septiembre de 2020

LOS CINCUENTA GOLES DE MARCEL HERNANDEZ.



En la tarde de ayer el Cubano Marcel Hernández llegó a la cifra de 50 goles en la Primera División del Futbol de Costa Rica reafirmando de esta manera su condición del Mejor Extranjero de la Liga Tica.

Marcel quien llegó a la Liga Promérica en el 2018 para sumarse al CS Cartaginés consiguió su primer gol frente al San Carlos el 19 de Agosto de ese mismo año un San Carlos que desde aquel entonces y hasta la actualidad ha sufrido 6 goles del Cubano.


No es sin embargo la mayor víctima de Marcel, ese “honor” lo comparten el Municipal Grecia y Deportivo Saprissa a los que el capitalino ha vacunado en 8 ocasiones.

En su camino a los 50 goles el nuestro ha marcado un hat trick (frente al Saprissa el 17 de Junio pasado) y 9 dobletes, marcando en 38 de los encuentros que ha jugado, acumulando un promedio de 1 gol cada 132 minutos.

Los 50 goles del nuestro aun están lejos de los 88 conseguidos por el eslovaco Josef Miso, máximo goleador extranjero en la Liga Tica, quien entre 1995 y el 2007 marcó 88 goles con los equipos del Alajuelense, Carmelita y el Herediano, pero es un record que podría tambalearse de mantenerse Marcel un año más en tierras costarricenses, de mantener el paso goleador que lleva en estos momentos.

Habrá que esperar a ver que sucede con el nuestro en los próximos meses y cual será su futuro una vez concluido su contrato con el equipo Brumoso.




1 comentario: