viernes, 26 de junio de 2020

Cubanos en USA, regresa la USL Championship.



Mientras unos juegan a puertas cerradas, otros suspenden los torneos, en Estados Unidos, el país que según cuentan las estadísticas es el de más casos positivos de Covid-19 las Ligas se aprestan a regresar a la acción y esta semana la USL Championship, la segunda liga más importante del país y donde participan varios jugadores cubanos anunció su nuevo formato y la fecha tentativa del retorno a las canchas.



La Liga que fue suspendida el 12 de Marzo debido a la pandemia del coronavirus planea reiniciar sus acciones el 11 de Julio con los equipos distribuidos en grupos regionales para reducir la exposición al virus ocasionada por los viajes de una sede a otra, contará de 16 juegos de donde los ganadores de cada grupo pasaran a eliminatorias zonales en partidos de eliminación directa hasta conocerse el Campeón del Torneo.




En total se conformaron 8 grupos, cinco de 4 equipos y tres de 5, jugando los clubs partidos de ida y vuelta con los demás integrantes de su grupo y otros cuatro partidos contra rivales del Grupo geográfico más cercano.

Asi se jugarán los play off de la USL Championship


Con la mirada en el Oeste, donde están la mayoría de los nuestros hay que decir que el grupo de mayor interés será el D, donde han sido colocados el FC Tulsa de Ariel Martínez y Darío Suárez con el OKC Energy donde milita el cienfueguero Frank López, junto a Tulsa y el Energy conforman el Grupo San Antonio, Austin Bold y Rio Grande Valley.



Por su arte en el C, el defensor capitalino Arturo Diz Pe y sus Colorado Switchbaks han sido encuadrados con el Paso Locomotive, New México United y los actuales Campeones de la Liga: el Real Monarchs, sin dudas uno de los grupos más complicados del Torneo.



Los otros dos grupos del Oeste son el A: conformado por el Reno 1868, el sacramento Republic, el Tacoma Defiance y el Portland United 2; y el B donde fueron encuadrados el San Diego Loyal, Phoenix Rising, el La Galaxy II, Las Vegas Lights y el Orange County SC.



Hacía el Este Héctor Javier Morales se muestra como el único cubano en esta zona geográfica y con su Miami FC tendrá que lidiar en el apartado H con el Atlanta United 2, el Tampa Bay Rowdies y el Charleston que hasta unos día antes del arranque de la temporada tenía a dos jugadores cubanos de la selección Sub 20 cubana incluidos en su roster para este 2020 pero debió dejarlos ir por cuestiones de documentación aunque aun no han descartado la posibilidad de llamarlos de vuelta toda vez que ya su estatus migratorio en el país se ha resuelto.



El resto de los grupos de la Conferencia Este quedaron conformados de la siguiente manera: Grupo E: Indy Eleven, Louisville City FC, Saint Louis FC y Sporting Kansas City II. Grupo F: Hartford Athletic, Loudoun United FC, New York Red Bulls 2, Philadelphia Union II y Pittsburgh Riverhounds y por último el Grupo G: Birmingham Legion FC, Charlotte Independence, Memphis 901 FC y North Carolina FC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario