martes, 3 de marzo de 2020

Keko regresa a la selección.


Hace unas horas se dieron los nombres de los jugadores de los jugadores que desde el da 9 de Marzo comenzarán a entrenar bajo el mando del pinareño Pablo Elier Sánchez en el Pedro Marrero con vistas a la fecha FIFA de Final de mes en donde Cuba deberá recibir en casa al conjunto de Nicaragua. 

Una preselección en la que sin dudas la gran figura es el avileño Sander Fernández, quien regresa del destierro forzoso al que la AFC le obligo por años a pesar de sus monumentales actuaciones, tanto en Cuba como en la Liga Premier de Antigua & Barbuda. 


Líder goleador en el Torneo Apertura y máximo realizador en el Clausura, Sander buscará llevar esos goles a una selección que carece precisamente de eso. 

El equipo que tiene como base, el grupo que inició el proceso del Profe Pablo Elier además de algunos jóvenes valores que regresan o hacen su primera inclusión con la Tricolor, un grupo al que de seguro se unirán jugadores como Luis Javier Paradela, Arichel Hernández y Maikel Reyes quienes se encuentran jugando fuera del país con contratos patrocinados por el INDER. 

La lista, es la siguiente: 

Porteros: Nelson Johnston (Santiago de Cuba), Sandy Sánchez (Las Tunas), Elier Pozo (Pinar del Rio), Antuan Obregón (Mayabeque) 

Defensas: Orisbel Leiva (Ciego de Ávila), Leandro Pérez Salas (Las Tunas), Dariel Morejón (Villa Clara), Sandor Luis González (Ciego de Ávila), Erick Rizo (Santiago de Cuba), Ángel Abel Pérez (Sancti Spiritus), Rigoberto García (Pinar del Rio), Daniel Alarcó (La Habana) 

Medios: Norgeman Rodríguez (Villa Clara), Neisser Sandó (Cienfuegos), Christian Flores (Santiago de Cuba), José Pérez (La Habana), Rolando Abreu (Santiago de Cuba), Lázaro Monzón (Villa Clara), Darbel Noda (La Habana), Jean Carlos Rodríguez (Pinar del Rio), Asmel Núñez (Ciego de Ávila) 

Delanteros: Sander Fernández (Ciego de Avila), Yoan Carlos Casola (Ciego de Ávila), Yoelvis Armenteros (Cienfuegos), George Guibert (Guantánamo), Yasmani Soriano (Pinar del Rio) 


3 comentarios:

  1. Hasta cuando va a ser que no convoque a los legionarios recuerden que todos somos cuba no dirijan más como le de la gana y den respuesta y clara a los reclamos de los aficionados

    ResponderBorrar
  2. Los legionarios estarán a su debido tiempo. Es algo que se impone para no quedar en desventaja con otras selecciones del área.

    ResponderBorrar
  3. Comisión Nacional se pronuncia sobre convocatoria a fecha FIFA

    «Los trascendidos sacaron de contexto recientes declaraciones de directivos cubanos, y presentaron como elegibles a atletas que abandonaron delegaciones nacionales en el exterior, lo cual está definitivamente descartado», expresa el documento.

    Redacción de JIT

    miércoles, 04 de marzo de 2020 03:11 PM


    Foto: Jit Colaborador

    La Habana.- LA COMISIÓN Nacional de Fútbol envió hoy a JIT una nota de prensa en que ofrece sus consideraciones sobre recientes noticias en torno a la convocatoria de jugadores para la fecha FIFA del presente mes.

    Por su importancia y oportunidad, la reproducimos íntegramente.

    INFORMACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

    La Comisión Nacional de Fútbol (CNF) informa a la afición cubana que no ha emitido aun el listado de jugadores convocados para la fecha FIFA del corriente mes de marzo.

    Lamentablemente, este martes (día 3) fue difundida en redes sociales, y luego en determinados medios de comunicación, una relación de atletas no oficial, en tanto todavía se trabaja en la definición del concentrado.

    Adicionalmente, se especuló sobre la ausencia en la convocatoria de figuras que militan en ligas extranjeras sin vínculos vigentes con la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC).

    Los trascendidos sacaron de contexto recientes declaraciones de directivos cubanos, y presentaron como elegibles a atletas que abandonaron delegaciones nacionales en el exterior, lo cual está definitivamente descartado.

    Nuestra Comisión ratifica que es la única autoridad con facultades para anunciar los listados de jugadores, y que los medios que emplea son su perfil en Twitter (@futbol_cuba), el periódico JIT del Inder y las declaraciones directas y públicas de sus directivos principales.

    Comisión Nacional de Fútbol

    La Habana, 4 de marzo de 2020

    ResponderBorrar