viernes, 7 de febrero de 2020

Fortuna SC ya es semifinalista.


La casa del futbol cubano en Miami, el Fortuna SC aseguró esta semana su puesto directo en semifinales, a falta de una fecha, del Torneo Nivelación 2019.

El conjunto blanco y negro que regresó al Torneo que ha ganado en tres ocasiones tras aclararse los acontecimientos que llevaron a su salida y llegar a acuerdos con la Liga ha sido una verdadera aplanadora y llega las estancias finales en calidad de invictos sumando 15 victorias en 17 partidos jugados.

Mejor equipo de la primera fase del evento al ganar 8 de los 9 partidos que jugó sumando además un empate para 25 unidades, misma cantidad que el Fury Colombia que dominaba el Grupo B, pero el equipo colombiano debió jugar un partido más que el equipo de la F gótica para llegar a esa cantidad de puntos.

Etapa que además cerraría con la mejor diferencia de goles +30 al conseguir 41 goles (solo por detrás del equipo Fury Colombia que consiguió perforar la meta contraria en 42 veces, y permitir sólo 11.
Ritmo que continuó en la segunda ronda del certamen, donde a falta del último encuentro acumula 7 victorias, un empate con 36 goles a favor y 17 en contra, una labor que fue muy complicada tras la constante salida de algunas de sus principales figuras a realizar pruebas, entrenamientos y pretemporadas como en Inter de Miami quien llegó en ocasiones a contar con 8 jugadores del conjunto de los Osos.


Además del equipo de Beckham, equipos como el Charleston Battery (USL Championship) y el San Jose Eartqueakes (MLS) pusieron sus ojos en los jóvenes talentos del Fortuna, sumado además a la salida de consagrados como Ariel Martínez y Darío Suarez al Tulsa FC y Arturo Diz Pe al Switchbacks e la USL Championship, sin olvidar a los jovencitos Krystofer Menéndez y Dairon Reyes a las Academias MLSeras del Orlando City y el Inter Miami respectivamente, así como la de Robin Capote al Alcorcón de España.

Datos estos que sin dudas sellan la del 2019/20 como una temporada súper exitosa para el conjunto, más allá de lo que pueda suceder en las últimas fechas ya que el objetivo fundamental del equipo es servir de puente para que los jóvenes valores logren dar el salto a equipos profesionales.

Reconocimiento especial a las nuevas generaciones del fortunescos que a pesar de su corta edad, muchos entre los 15 y 18 años han sabido tomar la estafeta dejada por los consagrados y mantener el tremendo nivel de los Osos que le ha permitido convertirse en el mejor equipo de las etapas clasificatorias del Torneo Nivelación.

Con varios jugadores importantes aun en pruebas el Fortuna debió prescindir de ellos de cara a la etapa definitoria misma que será disputada por los siguientes 23 jugadores.

Porteros: Arturo Héctor, José Pavón y Adriel Ruiz.

Defensas: Sebastian Seará (Capitan), Jonathan Moliner, Jorge Martínez, Eusebio Ruis, Luis Básbaro Ramírez, Yonaidi García y Bret Rivera.

Medios: Steven Concepción, Yosmelde Armas, Yendry Rorres, Manuel Gognar, Ulyses Serice, Eduard Puga, Hiram Vega, Luis Alvarez y Jairo Bravo.

Delanteros: Diego Hernández, Enmanuel Lafuente, César Gonzalez, Livan Vasconcelos y Jarni Prieto




No hay comentarios.:

Publicar un comentario