domingo, 23 de febrero de 2020

Indignante.



Indignante es una palabra pequeña para definir lo acontecido con el portero cubano Christian Joel Sánchez en España este fin de semana.

Sánchez, portero del Sporting de Gijón y uno de los orgullos de los aficionados cubanos fue víctima de actos de racismo por parte de los recoge balones del Ibiza.


En un video suido por los mismos jóvenes pareciera escupieran la camiseta que el cubano les había regalado y lo llaman de manera despectiva “inmigrante”.

El video y la denuncia sobre el miso se propagó por las redes sociales como pólvora haciendo estallar un ola de protestas y mensajes de apoyo al cubano, que ha sabido ganarse el cariño de los verdaderos fanáticos del futbol no sólo por su calidad bajo los tres palos, sino también por su carácter.

El mismo Ibiza no demoró en tomar acciones y a través de su cuenta de Twitter anunciaron que los culpables habían sido expulsados y que el equipo no toleraría este tipo de acciones.

Lamentable, pero nada nuevo en las ligas europeas en donde estos vergonzosos hechos se repiten sin que la FIFA o las organizaciones directivas del futbol de los países y confederaciones apliquen las mas duras sanciones contra los culpables cuando estos hechos se producen, es una pena que las mismas tengan una mano estricta implacable con otras manifestaciones y no tanto contra este tipo de actitudes racistas.

Desde estas líneas y como lo hemos hecho otras veces en nuestra cuenta de Twitter o Facebook, expresamos nuestro total rechazo ante este tipo de expresiones y le damos nuestro apoyo a Christian Joel Sánchez. 

Pa adelante mi hermano y que esos cabrones vayan a tomar por el culo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario