domingo, 26 de enero de 2020

Los 100 de Keko



El sábado durante la primera jornada del Torneo Clausura del 105 Campeonato Nacional de Futbol, frente a su pueblo en Morón, Sánder “Keko” Fernández depositaba la esférica en el fondo de las redes villaclareñas para llegar así a 100 goles en nuestros clásicos nacionales convirtiéndose en el décimo jugador y segundo avileño en conseguirlo.

Una historia que se iniciaba a los 9 minutos de arrancar el partido frente al que se convertiría en su víctima favorita: Camagüe, un 25 de Octubre del 2008, en el mismo recinto.


Dos años de suspensión y la absurda prohibición de la AFC e que se incorporara en el 104 Campeonato Nacional tras su regreso de Antigua & Barbuda, tras haber jugado en la Liga de esa nación caribeña, impidieron no sólo que llegara a la marca con mayor antelación, sino que también hoy por hoy fuera el máximo goleador en Campeonatos Nacionales.

Para llegar a la cifra, Keko ha tenido 24 partidos con más de un gol, anotando 16 dobletes, 6 Hat Tricks y 2 Pokers.

Interesante señalar que sólo marcó 5 dianas desde el punto penal.

Camagüey ha sido el equipo que más ha sufrido la fuerza goleadora de Keko, en 22 ocasiones el moronense ha mandado el balón al fondo de las redes Miuras, ocho más que las veces que lo ha conseguido frente a los tuneros, segundo equipo al que más veces le ha marcado.

El Sergio Alonso Grandal de su natal Morón ha tenido la posibilidad de vibrar con más de la mitad de sus goles, 55 para ser exactos, siendo el Patricio Lumumba el segundo recinto en el que más goles ha conseguido con 8.

Por último señalar que el letal delantero avileño ha sido el jugador que más veces se ha proclamado Campeón de Goleo en Cuba al hacerlo en 5 ocasiones.



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario