martes, 26 de noviembre de 2019

Ruslán Batista coquetea con la historia.



Nacido el 25 de Julio de 1984 en el municipio de Media Luna Granma, Ruslán Batista es un jugador que ha pasado desapercibido para muchos, sin embargo, el granmense está a solo un paso de incluirse en un selecto grupo de jugadores, en la historia de nuestro futbol, el Club de los 100 goles.

Y es que detrás de los reflectores que implica la atención mediatica de la posible llegada del avileño Sánder “Keko” Fernández al centenar de goles, el medialunense, con sus tres goles en esta temporada se ha puesto a sólo uno de adelantársele al moronense, al llegar a la cifra de 99 dianas en Campeonatos Nacionales.


Su primer partido con la selección nacional
Tal vez el hecho de haber sido miembro de uno de los equipos modestos del Campeonato Nacional, como Granma, y la gran falta de información que existe sobre nuestro futbol haya hecho que un jugador de sus cualidades haya pasado casi desapercibido, y haya sido ignorado una y otra vez, no sólo por la prensa nacional sino también por los seleccionadores nacionales que nunca le dieron, en mi opinión, la oportunidad que se merecía.

Sólo su coterráneo Alexander “Chandler” González, vio lo que los seguidores de nuestro futbol sabíamos, su talento y capacidad goleadora y logró contra viento y marea imponer su criterio y convocarlo al seleccionado nacional, con el que debutó oficialmente el 7 de Septiembre del 2012 frente a Honduras en la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.

Un paso fugaz que duró solo 7 encuentros pues con la salida de Chandler, pasó de la titularidad al banco y de ahí al exilio del seleccionado nacional.

Su andar goleador por las praderas nacionales se inició a los 8 minutos del partido frente a Matanzas, el Conrado Benítez de Jigüaní en su natal Granma, un 29 de Septiembre del 2004, una tarde en la que se llevaba de recuerdo, además su primer doblete (de los 10) en Campeonatos Nacionales.

Un Conrado Benítez que le ha visto celebrar goles en 35 ocasiones y una Matanzas a la que desde entonces le marcó otros 10 goles para convertirlos en su segunda víctima preferida, sólo por detrás de Sancti Spíritus al que le ha marcado 15. Pudiendo conseguir sólo una diana en su pueblo natal: Media Luna, el que le marcase el cuatro de Abril del 2012 a Guantánamo, mismo contra el que este sábado a partir de las tres de la tarde buscará marcarle y convertirse en el noveno jugador en llegar a la cifra de los 100 goles.


2 comentarios:

  1. Todos estamos de acuerdo que Ruslán tiene 99 goles pero respecto a Keko, no sé muy bien si está en 96 o 97 goles. Tienes esa información Mario?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2019-11-25/dos-delanteros-cerca-del-centenar

      Revisa este artículo amigo creo q Keko tiene ahora 96...

      Borrar