sábado, 2 de noviembre de 2019

Maikel Chang pone al Monarchs en la Final de la Conferencia Oeste.



“Dale un centímetro y Maikel Chang te hará pagar por ello, uno de los más subestimados jugadores en la USL Championship”

Así describió el comentarista del Phoenix Rising, rival de anoche del Real Monarchs, tras el gol del cubano que a la postre serviría para darle la victoria a su equipo y un puesto en la final.


Y en ambas afirmaciones lleva toda la razón, por años el cubano ha sido poco valorado por los equipos de la MLS y por los periodistas y “especialistas” del futbol que siguen la USL, líder histórico en asistencias y ocasiones de gol creadas el cubano no ha tenido posibilidades, hasta ahora, de recibir ofertas de la MLS, algo esperemos ocurra este año ante la demoledora campaña que ha tenido en la que además ha sumado 15 goles.

Chang quien minutos antes había tenido la posibilidad de adelantar a su equipo en el marcador, conseguía el 2-1 definitivo a los 43 minutos cuando recibió el balón en el borde del área, navegó con destreza por un mar de piernas que buscan quitarle el balón, se abrió un resquicio y remató a puerta con su zurda privilegiada.

No fue un disparo fuerte, quizás no le pegó de llenó, pero la pecosa retozona, logró escapar de quienes se interponían en su camino hacia a las redes y como un lamento se arropó en el tejido rosando el primer poste.

Era el dos uno para un Monarchs que explotaba de alegría y el 1-2 para más de siete mil espectadores del Rising que quedaban congelados al ver como se les escaba una victoria que minutos antes habían comenzado a celebrar.

De ahí en más fue un constante padecer para el Monarchs, que fue encerrado en la segunda mitad por el Rising que lo intentó, a base de fuerza de físico conseguir el empate, pero el visitante aguantó muy bien y pudo liquidarlo en los minutos finales pero Douglas Martínez falló solo ante el arquero y minutos después el central se tragó un claro penalti a favor del Monarchs.

Intento tras intento se fue agotando el reloj y con el pitazo final Chang y los suyos terminaron con una temporada histórica para el Rising y que colocó al Real Monarchs por primera vez en su historia en una final de conferencia, misma que jugará frente a sus seguidores en el Zions Bank Stadium

No hay comentarios.:

Publicar un comentario