sábado, 30 de noviembre de 2019

Liga Nacional de Futbol: Ciego clasifica, Villa Clara asalta la cima.

La Habana - Villa Clara Zulueta, Foto tomada de la página de Facebook del Expreso del Centro

Ciego de Ávila hizo buenos los pronósticos y derrotó a Las Tunas en Manatí con marcador de dos goles por cero para convertirse en el primer equipo clasificado a la final del Torneo Apertura del Futbol Cubano. Mientras que en el occidente la combinación de resultados puso al Expreso del Centro en el tope de la Tabla.

En Manatí los Tiburones aprovechaban los goles de Ernesto Duane a los 44 minutos y de Sander “Keko” Fernández a los 92 desde el punto de penal para conseguir su quinta victoria al hilo y reservar su puesto en la final
.

Mientras en occidente como ya habíamos la visita de Pinar del Río a Matanzas era muy complicada para los verdes y así fue, los matanceros le recetaron la segunda derrota a los pinareños en las últimas dos visitas a la Atenas de Cuba, esta vez dos goles por uno. 

Reinier Bacallao adelantó a los locales al minuto 44 y a los 72 Yosnier Riscabal puso el dos por cero que dejaría sin efectos el gol conseguido por Yasmani Soriano a los 87 y que solo serviría para decorar el marcador final.

Por su parte en el excelente pasto del Camilo Cienfuegos de Zulueta el Expreso del Centro liquidaba a La Habana don goles a cero con tantos de Lázaro Monzón a los 46 y Lázaro Betancourt a los 51.

Derrota habanera que aprovechó Artemisa para con su victoria meterle presión a los azules al ponerse a solo un punto de estos. Doblete de Liyuan Noda a los 60 y 85 minutos y de Luis Henry Gómez a los 87 sellaron la goleada 3-0 sobre Cienfuegos.

De regreso al Oriente Granma y Guantánamo con su empate a un gol aprovecharon la derrota de los tuneros para desplazarlos de la segunda plaza, misma que ahora pertenece a los incansables.

El Roberto Mora fue testigo presencial del gol 100 de Ruslán Batista en Campeonatos Nacionales, mismo que servía para adelantar a los granmenses ventaja que duraría apenas cuatro minutos ya que Gerorge Guibert igualó el marcador a los 22 minutos con su quinto gol del año, marcador con el que se terminaría el partido.

Santiago – Camaguey, Holguín – Sancti Spíritus e Isla de la Juventud – Mayabeque no pasaron del empate a cero goles, empate que a Santiagueros y Camagueyanos les sire para mantener vivas sus esperanzas de conseguir uno de los boletos al torneo Clausura del año próximo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario