domingo, 10 de noviembre de 2019

Dos de un tiro.



La selección cubana de futbol mató dos pájaros de un tiro hoy y nos regaló una doble alegría al conseguir su primer gol 7 partidos y terminar una racha de 8 partidos sin poder ganar.

Una victoria más que merecida por el conjunto dirigido por el pinareño Pablo Elier Sánchez, ya que sin ser deslumbrante, el Tricolor fue el mejor de los dos conjuntos durante los 90 minutos.

Nicaragua arrancó con la presión de tener que ganar y se hizo con el balón, mientras que Cuba se conformaba con estar paradita en su mitad del campo con dos líneas de cuatro bien organizadas y manteniendo el control sobre el conjunto local que apenas pudo llevar peligro sobre el marco de Sandy.


Cuba no llegaba, pero aprovechó muy bien un saque de banda para darle el zarpazo al conjunto nica, Paradela la acomodó de taco para Pitín que llegó hasta la línea de fondo para fusilar al cancerbero local, que dejó un rebote que aprovechó el santiaguero para servírsela a Maikel Reyes que totalmente desmarcado y de zurda rompiera el maleficio y pusiera a Cuba a ganar, un sabor que no habíamos saboreado desde Febrero de este año.

El gol hizo sentirse más cómodo al seleccionado antillano que empezó a adelantar líneas sin dejar la disciplina táctica guiados constantemente desde la banda por Pablo Elier que no dejaba de dar indicaciones y cuando el conjunto local lograba cruzar las dos líneas de cuatro apareció Sandy para mantener su marco en cero.

La segunda mitad tuvo un color más caribeño a pesar de las dos atajadas que tuvo que hacer Sandy para evitar la caída de su marco, Cuba borró por completo el mediocampo local obligando a la azul y blanco a jugar a los pelotazos como única solución para buscar hacer daño a la Tricolor Cubana, que incluso se dio el gusto de hacerle un rondo a los locales con hasta 13 toques consecutivos algo que personalmente no recuerdo haya sucedido con una selección cubana en mucho tiempo.

Cuba, lució mejor, fue mejor, volvió a marcar y ganó razones suficientes para hoy, por lo menos hoy irnos contentos a la cama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario