viernes, 29 de noviembre de 2019

Campeonato Nacional. Líderes con panoramas diferentes.



Pinar del Río y Ciego de Ávila, los dos líderes del campeonato Nacional de Futbol, vivirán mañana panoramas totalmente diferentes, más allá de que los dos jueguen como visitantes.

Mientras los verdes líderes del Grupo Occidental llegan a Matanzas con la obligación de sumar de a tres, los Tiburones lo harán con un cómodo colchón de 5 puntos y la posibilidad de sellar mañana mismo su puesto en la final del Torneo Apertura.


Los avileños que llegan embalados con 4 triunfos en cuatro presentaciones y con un Sánder Fernández en plenitud de forma y con ganas de conseguir su centena de goles, llegan a Manatí, una de las plazas más complicadas de futbol cubano, por el apoyo que recibe el equipo tunero allí pero que se antoja a la medida para el equipo avileño, por ser de mayores dimensiones que la de la Academia en la ciudad capital donde los tuneros habían jugado sus previos partidos.

Una plaza y un rival de la que Keko tiene buenos recuerdos, ya que en el 2017 se despidió de allí con un Hat Trick para redondear sus goles, 11, 12 y 13 frente a Las Tunas, segunda víctima predilecta del atacante moronense, por lo cual habrá que estar bien pendiente de su actuación, más si tenemos en cuenta que los dos centrales titulares de los tuneros no deben ser de la partida por no estar al 100 por ciento, tras haberse lesionado hace dos fechas atrás frente a Guantánamo.

Por su parte Pinar del Río que logró campear las primera fechas sin cuatro de sus titulares, buscará vencer a un complicadísimo equipo de Matanzas que tras haber caído en la primera fecha suma tres victorias seguidas, una de ellas ante uno de los favoritos pre competencia: Artemisa.

Una Matanzas que se complica y mucho en sus predios donde no pierde desde el 9 de Febrero de este año cuando cayó ante Villa Clara, lapso de tiempo en el que acumula cinco partidos sin conocer la derrota, con dos epates y tres victorias, una de ellas precisamente ante Pinar del Río 4:2 el 16 de Marzo. Esa Tarde Yosniel Ricabal se convertía en el gran verdugo de los por ese entonces dirigidos por Fransisco Sotolongo al marcarles un Hat Trick (14’, 24, 43’) siendo secundado por Eduardo “El Angola” Morales con un gol a los 60, mientras que por los pinareños Reinier Arenciboa (62’) y Lázaro Castro (77’) hacían las labores de goleadores.

Otros dos cotejos importantes son los que se vivirán en Santa Clara y Guantánamo en donde se enfrentan los seguidores de los líderes en cada zona. En la más oriental de la provincias los locales recibirán a los granmenses, que con Ruslán Batista (a un gol de los 100) a bordo buscarán ganar para aferrarse a la esperanza de una debacle avileña para hacerse del pase a la final del Torneo Apertura mientras que los guantanameros con la vista ya en el Torneo Clausura buscarán ascender en la tabla para ir asegurando uno de los boletos que da el Apertura para ese Torneo.

En Santa Clara mientras tanto se vivirá uno de los grandes clásicos del futbol cubano, La Habana – Villa Clara ambos con la mira en la primera plaza ocupada en estos momentos por Pinar del Río y además en los puestos que dan paso al Clausura 

El campeón de Cuba, Santiago, sin dudas el equipo más afectado por lo ridículo del calendario que los privó de varias de sus figuras por encontrarse concentradas y jugando con la selección Nacional tratará de liquidar al Miura en la pelea por terminar entre los cuatro primeros de su grupo, esperanza a la que se aferra además el equipo camagüeyano que está un solo punto por detrás de su rival y de los guantanameros.

Artemisa, una de la decepciones de este Campeonato, con la mirada fija en lo que suceda en Matanzas y Santa Clara, tratará de mantener vivas sus opciones ante un maltrecho Cienfuegos en medio de una forzosa renovación, que tratará de pegarles un susto y levarse los tres puntos para la Perla del Sur.

El resto de la jornada la completan los desafíos Isla de la Juventud – Mayabeque y Holguín – Granma en los cuales los cuatro equipos estarán buscando su primera victoria de esta temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario