viernes, 8 de noviembre de 2019

A cero no más

La selección cubana de fútbol empató anoche a cero goles con su similar de Nicaragua en el primer partido de los dos pactados entre ambas selecciones para esta semana de cara al último encuentro por la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Un resultado, que a falta de haber podido ver el partido, se antoja como positivo si se tiene en cuenta la historia reciente tanto de los resultados de la selección como de las últimas visitas al país centroamericano en los que Cuba fue goleada en los partidos de presentacion.


Es justo además decir que Nicaragua arrancó con un equipo cargado de suplentes ybdebutantes (8 en total) y algunos de ellos que llegaban de haber jugado el día anterior por la Copa Nica, por lo que tal vez el verdadero medidor para nuestra selección será el próximo encuentro cuando se espera que el conjunto Pilonero tenga a todos sus hombres.

Un partido que según los reportes a los que hemos tenido acceso fue tranquilo sin muchas opciones con una Cuba que complicó a Nicaragua en la primera parte sobre todo con un juego de muchos toques y que obligó al local a dedicarse mayormente al trabajo defensivo y con una segunda mitad falta de emociones.

Cuba, a falta de Piedra que no pudo viajar por no ser fecha FIFA y Arichel que entró en la segunda mitad, alineó con un once que debe ser muy parecido al que se verá en unos días frente a la escuadra de los Estados Unidos.

Con Sandy Sanchez bajo los tres palos Dario y el Pocho como centrales, Morejon por la Derecha y Almelo en la izquierda. Karel junto a Randy Reve que se encargaba de dar salida, Abreu y Paradela como volantes por izquierda y derecha y arriba Maykel Reyes y José Pérez con el capitalino un poco más retrasando.

De cambios entrarían Anibal Alvarez por Karel que salió lesionado, Arichel por Randy, Cutiño por Dario que se fue acalambrado. Jean Carlos en lugar de Perez y Lazaro Monzon por Paradela.

En fin un resultado que fríamente analizado y en base al resultado final puede considerarse bueno pues no se pierde y no se permiten goles en contra pero que vuelve a evidenciar la falta de gol del equipo que llegó a 7 partidos oficiales sin conseguir marcar en el arco contrario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario