viernes, 25 de octubre de 2019

Los 30 de Marcel.



No, nos referimos a la edad del delantero capitalino Marcel Hernández sino a la cantidad de goles anotados por el nuestro desde su llegada a Costa Rica, un número que ha creado algunas dudas.

Hece una semana tras haber publicado que el cubano había conseguido su gol número 30 algunos lectores me señalaron que la cifra estaba equivocada por lo que decidimos volver a revisar nuestro archivo y algunos sitios de internet dedicados a las estadísticas. Más específicamente Soccerway y Global Sports Archive.


Si bien el primero de los sitios coincide con nuestras estadísticas y el cubano aparece con 30 dianas, sin embargo Global Spport Archive solo le otarga al capitalino 29 goles.

¿La diferencia? El partido del 10 de Febrero de este año frente al Carmelita en el que el tercer del gol del Cartaginés, al minuto de juego, se le atribuye a Luis Pérez y no a Marcel como si aparece en Soccerway, por lo que al parecer la duda habría que aclararla directamente con el reporte oficial de ese partido.

Pero más allá de la controversia lo cierto es que desde que marcara su primer gol en Costa Rica el 19 de Agosto del año pasado Hernández ha sido una auténtica maquinaria de hacer goles, marcándole a todos los equipos de la primera división costarricense, excepto por el Jicaral, equipo recién ascendido y contra el cual sólo ha jugado 45 minutos.

Su víctima preferida ha sido el Municipal Grecia al que le ha marcado 5 goles en 6 encuentros seguido del Municipal Pérez Zeledón y el Saprissa a los  que le ha marcado 4 en igual cantidad de encuentros.

De los 30 goles (y es que dos fuentes son más que una, por simple matemática), 20 han sido el primero o único gol de su equipo, sólo uno desde el punto de penalti y 18 en frente los aficionados de su equipo en el Fello Meza.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario