domingo, 20 de octubre de 2019

Frank y San Antonio fuera de los play off de la USL Championship

En un partido loco, tenso, no apto para los que no pueden exponerse a las emociones Frank Lopez y el San Antonio FC quedaron fuera de los play off de la USL Championship tras empatar a dos goles con el Colorado Switchbacks en el último partido de la temporada.

Errores en la alineación inicial, exceso de confianza y mal arbitraje además de una gran entereza de los muchachos del Swichbacks apagaron el sueño de play off de Frank y los suyos.

Sin una de sus principales figuras, el argentino Christian Párano, el técnico del SAFC decidió dejar fuera a ptras dos piezas claves como Rafa Castillo y Frank López en un partido que tenía que ganar sí o sí. 

La expulsión a los 28 minutos de uno de los defensores del Colorado a los 28 minutos y el gol de Pecka inmediatamente hicieron prender la ilusión en los que se reunieron en la casa de un San Antonio que otra vez desde el punto de penal y en los pies de Jack Barmby doblaba su ventaja.

Cayó el local en un estado de laxitud total y la idea de que ya estaban en la segunda fase del torneo le hizo entrar en una morosidad ofensiva que aprovechó el visitante para sacar fuerzas de flaqueza e irse en busca del marco rival y ahí mismo llegó el descuento en los pies de un defensor del San Antononio que mandó el cuero al fondo de su propio marco.

Con el rival soplándole en la nuca y el juego en la balanza el técnico local mandó a la cancha a Frank López en busca de que el cienfueguero le solucionara el trámite del partido y Frank estuvo cerca par de veces.

Sin embargo el gol caería del otro lado, a los 80 el visitante congelaba las más de 8 mil almas reunidas en el Toyota Field, el 2-2 dejaba al SAFC fuera y con un sensacion de urgencia que se agudizaba con el pasar de los Segundos.

Y ahí en la agonía del tiempo apareció Frank, como hacen los grandes para mandar el cuero a besar el tejido para la explosión contenida en los fanaticos, jugadores y cuerpo técnico del San Antonio, era el gol que valía los play off ... o no? 

Junto al banderín de córner el linear levantaba su brazo señalando fuera de lugar del cubano, un fuera de lugar inexistente y que solo sus ojos vieron un fuera de lugar que las repeticiones descartaron pero sin el VAR solo el criterio del juez de línea era válido un offside que dejaba por tierra cualquier sueño de post temporada 

Un off side que fue solo la muestra, el resumen de una noche llena de cosas ilógicas y que dieron al traste con la clasificacion del San Antonio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario