viernes, 6 de septiembre de 2019

Orlendis se suma.



La selección cubana de Futbol que desde ayer se encuentra en Canadá sumó su segunda baja en igual cantidad de días, cuando el volante ofensivo de La Habana Orlendis Benítez siguió los pasos de David Urgelles  y abandonó la concentración.


Orlendis un jugador habilidoso, de esos que llena el ojo del graderío fue una de las figuras claves en el conjunto de la capital para llegar a la final del pasado Campeonato Nacional de Futbol devolviendo al equipo capitalino a los primeros planos del futbol cubano tras unos años de oscuridad en los que vivió en la segunda división o los últimos lugares de la primera.

Seleccionado en el equipo todos estrellas del 104 CNF, su exclusión de la preselección nacional y el equipo que participó fue muy llamativa y altamente criticada pos los aficionados cubanos.

Si bien no parecía destinado a la titularidad frente a los canadienses algo que si se vislumbraba claramente en el caso de Urgelles, Benítez se antojaba como una pieza de cambio interesante en el ataque cubano algo que ya no podrá ser.

6 comentarios:

  1. Sin palabras, no hay descripción para el fútbol cubano. Desde inoperantes e ineptos funcionarios de la AFC, hasta jugadores que no entienden ni puta madre la esencia de este deporte. Sin ánimo de criticar (pues cada cual tendrá sus razones), es increíble la falta de profesionalismo de los futbolistas cubanos. Entiéndase profesional en el más amplio sentido de la palabra. Prepararse durante semanas, que el esquema táctico esté dispuesto de una forma y basado en eso se hace una preparación con el esfuerzo no de uno, sino de todos los integrantes del equipo. Es por lo menos irresponsable abandonar una selección antes de jugar. Rompiendo los sueños de todo el equipo, tirando por la borda horas y horas de esfuerzo y entrenamiento. Por la puta, por qué no abandonan después de haber jugado? Por qué mierda desbaratan lo que con esfuerzo de los mismos jugadores hacen? Irresponsable y poco profesional son calificativos benévolos para tales actuaciones. Punto y aparte para los ineptos de la AFC, incapaces de gestionar ni siquiera contratos baratos para sus jugadores y que suplan sus necesidades como toda persona. Pienso que la FIFA debe tomar cartas en el asunto, tanto por la desfachatez de la AFC como por estas actuaciones de futbolistas. La FIFA debería prohibirles jugar al menos 1 año en cualquier categoría a los futbolistas que antes de una competición abandonen su selección. Ojo, estoy diciendo a los que ANTES de una competición o DURANTE la misma dejen a su selección a la deriva. Si quieren tomar otro rumbo u otras perspectivas profesionales eso es entendible, pero DESPUÉS de culminados los partidos o el torneo según sea el caso. Es sencillamente deplorable el fútbol cubano, desde sus funcionarios, hasta sus atletas, qué poca cultura deportiva por Dios. Con todo respeto Mario, pienso que para nada es aplaudible estas actuaciones, por el contrario sí criticables, una crítica responsable con todos los que amamos este deporte. Repito para que se entienda bien, estoy hablando de los casos de los futbolistas que abandonan a su selección ANTES O DURANTE un torneo o eliminatoria o competición oficial. Si desea abandonar DESPUÉS de terminado el evento competitivo que sea nadie lo puede criticar porque son decisiones personales de cada cual y hay que respetarlas. Pero ANTES O DURANTE es bochornoso y detestable. No se pueden aplaudir tales actuaciones, por el bien del fútbol cubano no se pueden aplaudir.
    Y la AFC.... bueno la AFC no sirve para nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de Acevedo con ousted que problema tiene avandonar la selecion despues de jugar siempre asen la misma mier... pero tamvien no es facil la vida que kevan en cuba at que adactarce a sequel Vivendi esto y ver golar a la selecion eso es lo que mas nos duele pero nosotros estamos fuera Vivendi mejor que ellos por eso lado estan justificados

      Borrar
    2. Primer Anónimo, la respuesta a toda su primera parte es sencilla: son Amateurs, no profesionales, y a un amateur no puedes pedirle el compromiso de un jugador profesionalasí de sencillo.
      Tal vez soy yo pero parece que descarga toda su ira sobre los jugadores y creo que pierde el enfoque o la verdadera causa del problema.
      Antes me preguntaba por que se van antes de los partidos, o en el medio del torneo y no esperan al final, era algo que no entendía, no justificaba y criticaba solo que no entendía hasta que el día a día con los jugadores, con los que se han quedado con los que han regresad me hizo comprender las decisiones que tomban.
      Has pensado alguna vez como es la vida d elos seleccionados cubanos cuando salen de Cuba? Se les quita elpasaporte, algo que es ilegal y viola los derechos humanos de los mismos, dos no se les permite salir, hablar con terceros y son viglados no solo por el cuerpo técnico que actua como policia sino también por otros jugadores, se les amenaza e incluso se ha llegado a encerra a jugadores en sus habitaciones.Medidas que son más estrictas hacia los finales de la competencia y sobre todo en el último día.
      En un sistema penitenciario como el que viven los jugadores cuando salen del país cuando el carcelero se descuida hay que aprovechar el omento, las oportunidades en la vida se dan muchas veces una sóla vez y hay que tomarlas.
      Desde luego siempre será más facil criticar a los jugadores cuando se vive desde afuera y toda la charla de horas de preparacion juntos y de tacticas y bla bla son puras palabras asi de simple es pura historia que nos contaban en los actos revolucionarios y reuniones del CDR, etc, etc.
      Cuando a David lo dejaron fuera de la selección a pesar de la escaces de defensores y de estar teniendo grandes torneos en Cuba nadie dijo, oye nosotros no viajamos sin él, ese tipo estuvo aquí con nosotros todo el proceso, pasó hambre con nosotros, entrenó con nosotros y bla bla bla, nadie se quedó en Cuba y no se montó en el avion, todo el mundo tomó su viajecito y fue a la competencia.
      Alguien los criticó, alguien los acusó de traidor a su amigo, no, ellos hicieron lo que les tocaba y ya simplemente.
      Por otro lado si sancionamos al jugador por un año, que de hecho pasan más tiempo sin jugar y a otros incluso la Federación Cubana les niega ilegalmente la tranferencia internacional, que le hacemos al Federación? a esa que le da comida podrida a los jugadores, que no le de vestimenta adecuada, que los trata como perros haciendolos dormir en el calor, mal hidratados, en total asciamiento, que se roba el dinero que le toca a los jugadores, a las provincias a los equipos de base.Para no hablar de que es incapaz de terminar las cnchas sintétiicas en el país o poner la luz en el Marrero.
      Que le hacemos al presidente de la Federación que se la pasa viajando, con casa con piscina y no se ocupa del desarrollo del futbol o del Comisionado Nacional que se va de gira por la provincias con carro arrrendado, para en hoteles de primera acompañado de su adulador con el dinero del futbol.
      Digame que le hacemos? de cuanto es la sanción? a la victima no se castiga, se castiga al culpable, dejemonos de hipocrecías, apoyenmos a los jugadores y señalemos a los verdaderos culpables, que la FIFA meta la mano, si, peropartir a alos descarados d ela Federación.

      Borrar
  2. Los 2 millones y medio para el desarrollo del fútbol que da la FIFA donde están, si ya lo sabemos lo tiene el Raja del Antilope pie dorado, mientras los futbolistas sigan sin tener contrató en clubes profesionales seguirán abandonando selecciones nacionales, antes, durante y después de cada competición, el tercer bloqueó de los Oligarcas de nuestro país seguiran beneficiándose de estas cosas, ellos no tienen problemas y no les importa que a los futbolistas les hace falta coger un contrato en el exterior para no tener que hacer estás cosas.

    ResponderBorrar
  3. Ya Cuba no solo tiene peloteros, ahora también tiene futbolistas en el máximo nivel, cada ojeador que vea talento en nuestros muchachos va ha buscar la forma de darle un contrato profesional, algo que deberíamos buscarles nosotros como país, del beneficio económico de un contrato nos beneficiamos todos, la familia del jugador, la AFC, el INDER, la cuenta bancaria centralizada adonde va la divisa líquida que ayuda a respardar nuestros CUC, etcétera.

    ResponderBorrar
  4. Hola Mario
    Certero como siempre en tus artículos y comentarios. ¿Te das cuenta amigo que no es que uno incite a que se vayan, sino que los muchachos no tienen otra solución a sus problemas? El tiempo pasa y se les va la vida sin ver la luz en su oficio que es el futbol.
    Es que en Cuba el INDER, la Federación de futbol o Asociación o como se llame son hasta brutos porque si obraran como el resto del mundo es que obtendrían más beneficios económicos, si no pusieran tantas trabas a los contratos que es que se mueven más lentos que las tortugas cuando van a poner los huevos en la arena, les iría mucho mejor, pero como todo allí está unificado, los recursos no se destinan y gestionan de la forma que deberían. A saber en que se ha destinado el dinero de la FIFA, para el desarrollo e infraestructura del futbol seguro que no, ya Mario nos deja algunas pistas en su comentario. ¿Pero como no se van a ir los jugadores? si ya lo que nos falta es que un día se quede un equipo completo con segurosos y todo.
    Lo mas penoso y triste de todo esto es que todo sigue igual, ni una dimisión ni una remoción de puesto al Comisionado ni a otros cargos, es esa sociedad que todo lo destruye, se llevan y recogen lo que se merecen, la sangría de jugadores va a seguir y el futbol cubano en caída libre y solo nos importa a los aficionados.
    A ambos jugadores y a los que están por tomar esta difícil decisión toda la suerte del mundo, que alcancen sus sueños. Un saludo

    ResponderBorrar