domingo, 8 de septiembre de 2019

Mano completa.



Cinco, fueron cinco los jugadores cubanos que decidieron buscar un nuevo futuro alejados de la selección, cinco como los dedos de la mano que en el aire se balancea para decirnos adiós,  un adiós que hoy esperamos sea solo un hasta luego y no un hasta siempre.

Alejandro Portal, Andy Baquero y Yordan Santa Cruz decidieron no continuar con la selección y se sumaron a sus compañeros de equipo Orlendis Benítez y David Urgelles que ya habían tomado esa decisión.


Portal una gran promesa del mediocampo cubano, ex seleccionado sub 20 y los dos iconos del futbol cubano Yordan Santa Cruz y Andy Baquero fueron los últimos nombres en unirse a la larga lista de deserciones de futbolistas cubanos mismas que se han incrementado desde la llegada al mando de la Comisión Nacional de Futbol, del Compañerito Oliet misma, que además ha sido acompañada por los peores resultados en la historia del futbol nacional.

No cabe duda que las bajas o deserciones de Santa Cruz y Baquero llaman muchísimo la atención y sorprenden, pero son una muestra clara de que el futbol cubano está mal, y cuando hablo del futbol cubano hablo de su dirigencia en particular y del deporte en general.

Las faltas de oportunidades, de compromiso de los dirigentes, lo incierto del futuro hace que jugadores que han dado todo por la selección, que han defendido el pabellón nacional en múltiples torneos, hoy den un paso al lado.

Hoy solo queda desearles a Alejandro Portal, a Andy Baquero a Yordan la mejor de las suertes, decirles que estamos con ellos, que los vamos a seguir y apoyar donde quiera que jueguen tal y como lo hicimos cuando se enfundaban la casaca nacional.

Suerte y que esa mano que esta semana dijo adiós en Toronto sea la que muy pronto se extienda para decirnos aquí estamos de vuelta.

5 comentarios:

  1. Hay mucha razón en este comentario la falta de oportunidades ha echo que muchos de estos muchachos para no decir todos caigan en un Estado de desepcion pero bueno solo nos queda esperar que algún dia cambie la manera de dirigir el deporte en nuestro país y estos grandes puedan volver a representarnos ya con muchísimos más nivel

    ResponderBorrar
  2. Hola Mario
    Una mano completa y habrán muchas más manos porque la paciencia de los futbolistas cubanos ha tocado fondo. La partida de incapaces y vividores que hoy dirigen el futbol nacional espero que se vayan a bolina y desaparezcan como el pobre de Matías Pérez y su globo. Es responsabilidad directa del Inder y de la Asociación de futbol cubano que tantos y tantos jugadores tengan que tomar decisiones como esta para labrarse un mejor futuro, ¿Hasta cuando se va a permitir la mala dirección, la mala gestión, las malas condiciones de alojamiento y comida de los jugadores, las malas condiciones de los terrenos?¿Quién controla y gestiona los ingresos de dinero que se reciben en las competencias, que no es mucho, pero sí suficiente para atender las necesidades del futbol nacional y de sus jugadores?
    Antes de osar tachar de traidores y desertores a los deportistas, mírense el ombligo primero dirigentes de pacotilla, porque son ustedes los verdaderos traidores, miserables y responsables de todo lo que esta pasando.
    A Andy, Jordan, Portal, Urgelles y Orlendis toda la suerte del mundo, sí se puede, triunfen o no, son ustedes y no otros los dueños de su destino, muchos éxitos futuros les deseo y espero que pronto podamos verlos crecer no solo como futbolistas sino como seres humanos, como cubanos libres, bien lejos del látigo y la sinrazón. Un saludo

    ResponderBorrar
  3. Esto ya es demasiado. Fuera de broma, deberían pensar en una "nueva revolución" antes de que Cuba se quede sin jugadores. Es en estos momentos donde la afición cubana necesita salvar a su fútbol. Saludos desde la tierra del entrenador Miguel Company.

    ResponderBorrar
  4. Que los judadores se queden para jugar en equipos de 3 o 4 división americana no lo entenderé, imagino que cobrarán mas que en las ligas del caribe o las de centro América pero si realmente quieren triunfar en el futbol es ir a ligas como las de México o Costa Rica. Un saludo desde España

    ResponderBorrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar