sábado, 7 de septiembre de 2019

La misma historia.



Otro partido, otra goleada, otro juego y poco o nada que mostrar, la historia de la selección nacional de futbol de Cuba volvió a repetirse esta noche y tal y como se esperaba cayó ante el conjunto canadiense con marcador de seis goles por cero, que pudo ser mucho pero mucho peor.

Terrible, lamentable sin palabras para describir la actuación de la Tricolor en Toronto especialmente en un segundo tiempo en el que pareció un partido de barrio con una Canadá sobrada y una Cuba pegada al marco de Sandy, perdida, queriendo o intentando querer jugar al futbol.


Ingenuidad en la marca, abuso en la salida con el balón controlado desde el sector defensivo, juego brusco innecesario en ocasiones, sobre todo en la primera mitad en la que el árbitro fue benevolente con Piedra y Portal en sendas faltas castigadas con amarilla cuando el color debió ser otro, lentitud a la hora de tomar decisiones cuando se tenía el balón, la excesiva conducción lo que lleva una y otra vez a la perdida de balones y a la avalancha canadiense sobre el marco de Sandy que si bien lució bien por debajo por arriba estuvo totalmente desacertado.

Fuimos nuevamente ese rosario de errores que viene siendo habitual en las presentaciones de nuestra Tricolor, con mucha energía y ganas, algo que al menos se recuperó, pero muy pobres en

Como habíamos dicho en nuestro reporte matutino: la inexperiencia, la falta de ritmo competitivo y de preparación se pusieron de manifiesto a lo largo de los 90 minutos y pusieron de manifiesto lo que se venía diciendo desde hace mucho: el cambio en el banquillo no era la solución para los problemas de nuestra selección, se le impuso o se le intentó imponer mayor energía pero para mejorar en lo futbolístico se imponen cambios más profundos y radicales.

Cambios que dudamos mucho ocurran porque no existe la voluntad de hacerlo, porque no les importa a lo que exponen estos muchachos que hacen lo que pueden ante rivales más calificados, con mayor trayectoria, porque no les importa lo que sienten los aficionados que a gritos reclaman cambios a todos los niveles del futbol nacional, desde la cúpula administrativa hasta quienes son llamados a conformar el equipo.

El futbol cubano, sus jugadores, sus aficionados merecen algo mejor, merecen un equipo al que se le respete un equipo que pueda plantar cara, merecen noches mejores que la de hoy, porque esto mis amigos no se queda así, se hincha.

6 comentarios:

  1. Ese señor no va arreglar este desastre ya dige aquí

    ResponderBorrar
  2. Hola amigo Mario y demás foristas:
    Me acosté tardísimo pero pude ver gran parte del partido a partir del minuto 25 del 1er tiempo cuando ya perdíamos 2-0 y Reyes acababa de fallar el 2-1 solo ante el portero.
    El encuentro lo vi por un canal mexicano en internet y yo quisiera que ustedes hubieran oído esa narración, como esos narradores hacían comentarios sobre temas del futbol cubano que tanto hemos comentado aquí en el blog y sobre los que Mario ha hecho infinidad de artículos.
    Hablaron con mucho respeto del deporte cubano, pero sí pusieron el dedo sobre la llaga del futbol cubano, que no entendían porque todo se convertía en un tema político, hablaron de las deserciones y contaron la anécdota de como un equipo cubano jugó en el 2012 con un solo suplente en el banquillo, que no se explicaban como Cuba estaba en el Grupo A de la Liga de Naciones, se preguntaban el por qué Cuba no convocaba a sus internacionales y les pagaba sus primas correspondientes (ojo a este dato, ya sabemos porque no se les convoca, sigue la ruta del dinero y encontraras la explicación a todo), bueno que acabo de descubrir el agua tibia o parte de ella, no hay nada como oír y leer a los que saben de futbol.
    En cuanto al partido, hablaron del juego infantil de la zaga cubana, del coladero que había y dijeron que si esto es con Canadá, cuantos goles no caerían con Estados Unidos. Destacaron a Paradela y su contratación en USA. En fin que más de lo mismo, al que no quiere caldo le dan 3 tazas, nuestro futbol va por los suelos y con todas las papeletas para no levantarse en buen tiempo. Un saludo a todos

    ResponderBorrar
  3. El formato para la proxima copa oro 2021 es el siguiente: Clasifican directamente a copa oro los 2 primeros de cada grupo de la liga de naciones de la A, hasta ahi hay 8 clasificados. Además clasifican el ganador de cada grupo de la liga B, hasta ahí hay 12 clasificados. Los ultimos 4 clasificados que completan los 16 participantes de la copa de oro saldrán de 4 llaves, las cuales son las siguientes: Los ganadores de cada grupo de la liga C, se enfrentarán al segundo lugar de cada grupo de la liga B, en cruces individuales ida y vuelta, conformando así la primera ronda. Luego los 4 ganadores de la primera ronda se enfrentan al tercer lugar de cada grupo de la liga A, en cruces individuales ida y vuelta. Finalmente los 4 ganadores de la segunda ronda completan los 16 clasificados a copa oro 2021.

    ResponderBorrar
  4. Amigos este equip nececitaun cam bio y no es de tecnico solamemte este equipo esta un novenata porciento de camvio de jugadores los jugadores jovenes del equipo lo hicieron mejor arichel Reyes andy estan de mas en este selecion

    ResponderBorrar
  5. Hola Mario
    Te quería preguntar algo. Estuve buscando por internet los premios de la Copa de Oro y dice que por participar cada equipo recibe 125 000 dólares que no viene nada mal para el futbol de Cuba. Otra cosa es que se lo gasten en algo que nada tiene que ver, que es lo que suele ocurrir. Mi pregunta: ¿Cuba cobra ese dinero o hay problemas con el Departamento del Tesoro por el embargo?.
    Ahora por otra parte y es una opinión particular, la distribución de los grupos en la liga de naciones se debió hacer por ranking FIFA, de forma directa y como punto de partida. Es cierto que este ranking a veces no refleja el verdadero nivel, pero salvo excepciones que las hay, refleja fielmente el nivel del área. Si se tomara como referencia, la excepción sería Antigua y Barbuda que entraría por los pelos en el Grupo A cuando su nivel realmente no es de ese grupo en detrimento de Jamaica y otros países como El Salvador que probablemente pertenecen a la Liga A. Cuba hubiera entrado y por los pelos en el Grupo B que es el nivel que se merece hoy en día. De todas formas va a ir a parar a ese Grupo irremediablemente. Un saludo

    ResponderBorrar