domingo, 22 de septiembre de 2019

Frank destaca en fin de semana de la USL

Sin duda alguna el gol número 13 del cienfueguero Frank Lopez en la presente temporada de la USL Championship fue la mejor noticia de la actuación de los jugadores cubanos en el fin de semana de la segunda división de los Estados Unidos.

El gol del Baixinho llegaba a los 10 minutos del choque entre el San Antonio y el LA Galaxy II, ex equipo del cienfueguero, en una excelente jugada que incluyó amago y desmarque del cubano, centro de cabeza de su coequipero y remate cruzado para poner lo que sería el 1-1 definitivo.

Lopez se inventaría el mismo una Segunda oportunidad minutos más tarde tras robar el balón al portero del Galaxy, sin embargo su disparo que iba camino a las redes fue bien bloqueado por uno de los defensores del equipo galáctico.

Con su gol Frank igualó su marca del año anterior con el Galaxy llegando a 26 en su carrera.

Por su parte Maikel Chang que había tenido una gran mitad de semana con un par de dianas no pudo mantener su paso en su visita anoche al Toros en la derrota de su equipo 1-3.

El capitalino quien tuvo unos excelentes quince primeros minutos pasó parte del partido desapercibido especialmente después de lastimarse uno de sus tobillos en la caída tras pelear un balón en el aire.

Tirado mayormente sobre la banda derecha y sin un compañero en el medio con quien combinarse Chang no pudo ser tan determinante como en otros partidos aunque siempre dejó esa sensación de peligro en la defensa y marco rival cada vez que el balón pasó por sus pies fuese con sus centros o regates. 

Mientras esto sucedía con Chang y Lopez ni Arturo Diz Pe ni Luis Javier Paradela vieron acción en las victorias de sus equipos.

El larguirucho capitalino quien había estado jugando tocado no fue convocado el viernes para el partido frente al Tacoma Defiance encuentro que el Timbers liquidaría con Clara victoria de 6:3.

Quien si fue convocado fue el matancero Luis Javier Paradela sin embargo se quedó en el banquillo los 90 minutos en la victoria 3:1 del Reno 1868 frente al New Mexico United.

Resultados estos que han dejado al Reno 1868 a un paso de la clasificación con 53 unidades y tercero en la tabla, el Real Monarchs se mantuvo en zona de clasificación, sexto, con 40 unidades mientras que San Antonio caía al onceno lugar con 38 unidades, mismas que el Timbers 2 ocupantes del lugar 12 de una tabla de posiciones muy congestionada en la que solo 6 unidades separan a los equipos ocupantes del lugar 5 al 13 lo que deja muy abierta las posibilidades de clasificación en la recta final del Torneo.

El próximo miércoles Frank y el San Antonio visitarán al Tulsa Roughnecks en partido que habría que ver si el atacante cienfueguero puede jugar ya que terminó el viernes con algunas molestias.

El sábado se verán las caras el Reno 1868 del Pelón Paradela y el Real Monarchs del Chino Chang dejando para el domingo el encuentro del Portland Timbers 2 de Arturo Diz Pe y el Austin Bold. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario