lunes, 5 de agosto de 2019

Talento Cubano: Orlendis Benítez



A veces quisiera saber que parametros usa la Comisión Ténica para seleccionar a los jugadores que conformarán la Selección Nacional. Orlendis Benítez fue sin dudas una de las piezas claves para revivir a una Habana que desde hace varias temporadas andaba moribunda. 


Jugador rápido, técnico, con gol, desiquilibrante debió estar en la preselección nacional para la Copa Oro y en mi opinion en el equipo que viajó a los Estados Uniods, tal y como hablammos cuando se dio a conocer la lista de los convocados que se prepararían rumbo a ese evento. 

Hace unos años atrás nuestras palabras no tendrían el respaldo visual de lo que hablabamos y los lectores deberían ajustarse a nuestro criterio acerca de las cualidades de un atleta para tener una idea de uno u otro jugador, ahora gracias a los chicos de Futbol X Dentro, tenemos la posibilidad de respaldar nuestra palabras con el video y los amigos lectores del Blog pueden sacar sus mismas conclusiones. 

Aquí les dejo el video publicado en You Tube, por el Mejor Programa de Futbol en Cuba: FUtbol X Dentro, sobre el jugador, espero que lo disfruten

2 comentarios:

  1. Yo siempre cuento la historia de cuando iba a el Marrero en los años 90 a ver la provincial de Ciudad de la Habana. El Municipio de Arroyo Naranjo tenía un muy buen equipo que fue campeón y después no aparecían sus jugadores en el equipo de la Capital o al menos algunos de ellos. La piña y la política ha hecho mucho daño al deporte cubano, ha frustrado y dejado en el camino a muchas figuras. Por eso es que cada cuál debe coger su camino y no dejar que otros decidan por él. Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Eso es verdad yo vivo em africa a más de 25 años y tengo más de 50 años. Yo me recuerdo que el equipo de la Capital en los finales de los 80 e principios de los 90 el Ciudad Habana tenia un trabuco, me recuerdo que havia un Señor llamado Jesus Valdes un blanco medio rubio que tenia mucho gol pero nunca lo llamaban para la selección, parece que se decia que toda la familia de el estava en los EUA

    ResponderBorrar