lunes, 26 de agosto de 2019

Marcel - Frank, el cara a cara


Por Ezequiel Arnau (Futbol de Cuba @futboldecuba

Este fin de semana nuestros goleadores Marcel Hernández y Frank López alcanzaron cifras de goleo muy parecidas en sus respectivas ligas.

Marcel debutó en agosto del pasado año con el Cartaginés en la 1ra división de Costa Rica.


Con su gol de esta tarde ante el cuadro de Grecia el habanero sumó su segunda anotación del actual torneo en su cuarto partido para llegar a un total de 23 goles en la liga tica tras haber jugado 42 encuentros, estando presente en la cancha durante 3,574 minutos.

En el caso de Frank, el cienfueguero debutó en marzo del pasado año en la USL (2da división de E.U.A.) con el L.A. Galaxy II.

Tras haber sido cedido a préstamo el mes pasado al San Antonio FC, López marcó anoche su 5to gol en 7 partidos con el cuadro de Texas, para sumar un total de 24 goles en 49 encuentros disputados en la USL, aunque a diferencia de Marcel, Frank tuvo que irse ganando la titularidad poco a poco, con lo cual ha alcanzado su record en apenas 3,056 minutos en la cancha.

Cifras envidiables para ambos, que si las pasamos por la calculadora nos da como resultado que Marcel suma una nueva anotación cada 155 minutos, mientras que Frank lo logra cada 127. Dicho de otro modo, ambos goleadores prácticamente logran anotar en un partido sí y otro no.

Además ambos atacantes no son centro delanteros estáticos sino que comparten la cualidad de generar jugadas que terminan en gol para sus compañeros. Marcel suma 8 asistencias, mientras que Frank tiene 4.

¿Juego limpio? Marcel en tres torneos solo ha sido amonestado en 8 ocasiones y una única expulsión dada en el último juego del campeonato pasado por reclamos al árbitro en un polémico encuentro en el cual todo Cartaginés se lanzó a increpar al cuadro arbitral.

En el caso de Frank a pesar de su carácter intenso sobre el terreno de juego, solo ha recibido 8 amarillas en todo su recorrido en la USL. Con lo cual ambos delanteros también comparten su buen tino para el Fair play.

Cada uno con su estilo, con su físico y su flow, lo cierto es que desde el pasado año han venido demostrando ser los romperredes más efectivos que tenemos en el exterior y dejando el nombre de Cuba muy en alto.

Hablando de Cuba, aunque cueste creerlo y asimilarlo, como la mayoría de ustedes ya saben, ninguno de los dos han sido convocados por nuestra Selección. Surrealismo político-futbolero cubano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario