miércoles, 28 de agosto de 2019

Cuba da sus 23 para partidos contra Canadá

Foto tomada del Portal de Facebook de FutbolxDentro

El estratega cubano Pablo Elier Sánchez dio a conocer hoy la lista de 23 jugadores que formarán el conjunto cubano que enfrentará a Canadá los días 7 y 10 de Septiembre próximo en el arranque de la Liga de Naciones de la CONCACAF 2019/20.

Con algunas caras nuevas y sin ritmo competitivo llegan a la cita los dirigidos por Pablo Elier lo cual, unido a la juventud de algunos de sus elementos y la pobre imagen dejada en la Copa Oro pasada no presagian un buen resultado más allá del optimismo del pintarlo quien ha expresado que sus dirigidos le sacarán al menos 4 puntos al equipo de la hoja de maple.

En el lado positivo está el regreso del cienfueguero Yordan Santa Cruz, un líder dentro del equipo y quien atraviesa un muy buen momento con su club el Jarabacoa FC de la Liga Profesional Dominicana.

Liga de la cual también llegan su compañero de equipo Sandy Sanchez y Arichel Hernández de la Universidad O&M quien este fin de semana se extrenó como goleador con su equipo.

Pero sin dudas la nota llamativa es la presencia de Luis Javier Paradela reciente adquisición del Reno 1868 que se convertirá de esta manera en el primer jugador cubano que vista la franela nacional siendo miembro de un club de los Estados Unidos.

Si bien se comentaba que había dudas en la presencia del matancero en las primeras fechas debido a algunos detalles relacionados con su fichaje con el equipo norteamericano pero al parecer Paradela si estará en Toronto.

No sorprende tampoco en la lista el no ver jugadores que se encuentran contratados por gestiones propias, más allá del más que palabrado acuerdo con el Tigre Apesteguia para ser tenido en cuenta para ser convocado, algo que algunos mencionan podría ocurrir para los últimos partidos frente a Estados Unidos, junto al del otro jugador que por años fue excumulgado de la selección nacional.

Regresan el Ex Mundialista Sub 20 David Urgelles, así como José Almelo quien estuvo el año pasado con la selección nacional durante su visita a Guatemala para los amistosos jugados en el mes de Agosto.

El Artemiseño Dario Ramos y el Capitalino Orlendis Benitez reciben su primera convocatoria con selecciones nacionales.

Como ya mencionamos el equipo abrirá jugando el día 7 en Toronto frente a los locales y el 10 harán las veces de locales frente a los canadienses en Islas Cayman ya que gracias a la incompetencia de los dirigentes de la AFC y el INDER así como la avaricia de terceros el Pedro Marrero no se encuentra listo para el Torneo.

Según el portal de Facebook de FutbolxDentro los convocados son los siguientes:

Porteros: Sandy Sánchez, Elier Pozo y Nelson Jhonston

Defensas: Alejandro Portal, Yosel Piedra, David Urgelles, Erick Rizo, Darío Ramos, Dariel Morejon, José Almelo y Manuel Cruz

Mediocampistas: Karel Espino, Aníbal Álvarez, Randy Reve, Lázaro Monzón,  Jean Carlos Rodríguez, Arichel Hernández, Andy Baquero, Yordan Santacruz y Rolando Abreu y Orlendis Benítez 

Delanteros: Maykel Reyes y Luis J. Paradela

4 comentarios:

  1. La pregunta siempre será: ¿Son estos los mejores jugadores del país, se ha dejado de convocar a alguien que lo merecía y no está en el equipo?. Ya no hablo de los que juegan fuera, sino de los que juegan dentro. Veo a algunas figuras del sub20 que últimamente se han estado convocando y no dudo de la calidad de los muchachos, pero ¿De verdad ya han alcanzado la madurez suficiente para integrar el conjunto de mayores? Estos muchachos, salvo Jean Carlos, no llegan a los 20 años. Yo estoy seguro que hay otros jugadores con más rodaje y más experiencia y no me explico cuál es la razón de que no se les llame, bueno, si lo sé, pero estas son las cosas que destruyen y seguirán destruyendo a nuestro futbol. Cada cuál tiene que estar en su categoría, solamente un genio, de esos que salen muy pocas veces son capaces de llegar a una selección nacional a muy corta edad, pero ya sabemos que en Cuba lo que funciona es el criterio de confianza política por encima del sentido común y la independencia de un seleccionador.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A estas alturas sin Campeonato nacional y todo el mundo de vacaciones en su casa creo que hay poco de donde escoger y se fueron con los que estaban activos, a mi entender falta Roberney caballero, la presencia de Pitin (Rolando Abreu) es un error, ese chico puede ser que haya lucido en el Campeonato nacional, pero no ha rendido en la selección nacional,y no es que no haya rendido, es que no ha mostrado ningún nivel, nerviso, sin conociminetos básicos de como moverse en el terreno y con errores hasta para recepcionar el balón, ojalá y me equivoque y en los proximos partidos contra Canada me cierre la boca, pero eso es lo que ha demostrado hasta ahora.

      Borrar
    2. Hola amigo Mario
      Deberían haber previsto la circunstancia de los juegos y tener una especie de preselección entrenando, pero allí la cosa es un verdadero desastre y pasan olímpicamente de todo.
      Yo por desgracia no conozco a la mayoría de los jugadores que juegan en Cuba, solo me baso en tu buena información y en las estadísticas que leo. Tú como buen conocedor ¿Crees que en el caso de Coroneaux y Casa del Valle deberían hace rato estar en la selección por su rendimiento y capacidad goleadora al menos en el Torneo Nacional que es el medidor que tenemos? Saludos

      Borrar
    3. Te habia contestado más temprano, pero parece que Blogger está dando bateos con los mensajes cuando se escriben por telefono.

      Creo que a este equipo le falta Roberney Caballero, en mi opinion con un nivel muy suoerior al de Pitin (Rolando Abreu), Caballero es un jugador maduro, que no lució mal en medio del desbarajuste de Mederos.

      Iggual se está desperdiciando a Christian Flores de Santiago de Cuba, un 5 muy fuerte con salida y que tiene gol, no se la razón por la cual al chico se le sigue usando de delantero cuando esa no es su posición.

      Otro sacrificado es Issam Latirga de Artemisa que tuvo un monumental Campeonato Nacional, ha sido incluso miembro de la selección sub 20 Cubana.

      Mandy siempre mantiene su nivel y en partidos como estos se necesita experiencia como él. Eso es lo que pienso.

      Sobre Casa del Valle debió habersele llamado al menos para la preselección, se lo ganó a base de goles, y con la ausencia de Paradela que era segura, la incertidumbre sobre el estado de Maikel, la ausencia de Juan quien ha pedido la baja de la selección, se necesitaba un delantero, un 9, y el otro que resaltó fue Villalón y está suspendido 2 años.

      Borrar