martes, 2 de julio de 2019

Fortuna SC se prepara para una semana histórica.



El Fortuna SC da por estos días los últimos toques de cara a lo que será quizás la semana más importante de su corta historia cuando a partir del día 9 de Julio participe en su primera Copa Internacional.

La Miami Cup, Categoría Sub 20; organizada por World Soccer Fundation será el escenario del debut internacional de los muchachos de la F gótica que deberán verse las caras con conjuntos de Ecuador, Chile y Nicaragua.


Difícil de pensar esto hace unas semanas atrás cuando el Fortuna sin competición donde mostrar su talento y casi sin jugadores tras la salida de la mayoria de sus principales figuras hacia el Storm de la NPSL languidecía y parecía destinada a desaparecer.

Convocados por el Fortuna SC para la Miami Cup
Sin embargo, los más jóvenes del plantel, apoyados por sus padres y el técnico Miguel Tito se negaron a vivir tan nefasta suerte tras los años de éxitos blanco y negro y se sumaron a la restructuración del equipo.

Ha sido un proceso complicado y que ha necesitado del concurso de toda la familia Fortunata, pero al final el sacrificio y dedicación ha comenzado a dar frutos, con el retorno al Torneo Nivelación de la South Florida League, aunque solamente con el equipo Sub 20 y en la segunda división del Torneo, la Miami Cup la próxima semana y el ojo puesto en la UPSL que deberá arrancar en Septiembre.

Si bien el continuar en competencia ha sido difícil, el seleccionar los jugadores que defenderán los colores del equipo Fortunato ha sido aun más complicado, por lo ajustado de los rosters y la gran cantidad de jugadores con talento de donde escoger, por lo que el cuerpo técnico, además de la calidad de los jugadores sopesó a la hora de decidir la consistencia de los jugadores en los entrenamientos así como juegos de preparación.

Fue así que el técnico Miguel Tito decidió llamar, para la Miami Cup:

Portero: Arturo Héctor y Esteban Casas.

Como defensores: Sebastián Seará (Capitán), Bruno Rendón, José Carlos Pérez, Jorge Martínez y David Arocha

En las labores de contención: Ribaldo Ibarra, Pablo Hernández, Steven Concepción y Samy Noguera.

Dejando las labores de creación en Ian Nunez.

Como volantes ofensivos fueron convocados Landon Pérez, Ronny Quicutis, Krystofer Menéndez, y Robin Capote.

Por último en la delantera fueron llamados Enmanuel Lafuente y Kevin Sarduy



2 comentarios:

  1. Hola Mario
    Mucha suerte para ti, Tito y todos los muchachos. Si fuera posible a ver si nos puedes grabar algún partido para verlos jugar. Un saludo

    ResponderBorrar