domingo, 21 de abril de 2019

Campeonato Nacional: Artemisa y La Habana tiran del grupo.



La Habana y Artemisa dieron este fin de semana un importante paso en su búsqueda de quedarse con los puestos de los dos equipos que definirán el Camepón de Cuba al derrota a Camagüey y Cienfuegos, dos equipos que parecen haberse quedado sin gasolina para el tramo decisivo.

El tierras camagüeyanas el conjunto de la Capital se llevo los tres puntos frente a los locales que de esta forma cayeron por segunda vez consecutiva tras haber tenido un arranque perfecto.


Un gol del refuerzo holguinero José Ramón Casa del Valle fue suficiente a los 36 minutos fue la diferencia entre los dos conjuntos y dio el liderato a los habaneros que aun tienen dos partidos pendientes.

Artemisa por su parte se recuperó de un 0-1 en casa y derrotó a unos Marineros que han perdido el rumbo y andan a la deriva.

Asnel Armenteros adelantó a la visita a los 62 pero Issam Latirga igualó a los 76 dejando la escena lista para que Carlos Rafael “el Niño” Amore le diera los tres puntos a los artemiseños con su gol a cinco minutos del final, dejándolos igualados en la cima de la tabla igualados con los habaneros en unidades, pero con un partido más que estos.

En el Roberto Mora de Guantánamo, los locales siguieron echándole leña al fuego de la esperanza de hacerse con una de las dos plazas a las finales tras liquidar al Expreso del Centro 3-0 con lo que el equipo más ganador de los Campeonatos Nacionales prácticamente se despide de toda opción al quedar con 9 unidades y solo un partido pendiente.

Juan Carlos Hernández a los 41 y 65 y Yosniel González a los 88 se encargaron de marcar por los del Guaso.

Por último en el Rekortán Granma fue la piedra en el zapato de los santiagueros y los amarró a un empate a cero goles que deja a los actuales campeones de Cuba con 4 unidades en 3 partidos.

El próximo miércoles se juega la última fecha del calendario regular y en ella Cienfuegos recibirá a Santiago de Cuba, La Habana lo hará con Guantánamo, Artemisa buscará derrotar a los villaclareños en el Camilo Cienfuegos y Camagüey hará los mismo cuando visite a Granma en el Conrado Benítez de Jigüaní.

Tras lo cual se deben jugar los tres partidos pendientes que tiene el Campeón de Cuba: Santiago de Cuba, que deberá visitar primero a La Habana el 27 de Abril, el 3 de Mayo recibirá a Camagüey y cerrará de visita en Guantánamo, en partidos que habrá que ver se juegan todos, algo que no pudiera suceder si se llegasen a definir los clasificados antes.



4 comentarios:

  1. Hola Mario, primero que nada saludaros y agradeceros por vuestro valioso aporte al balompie insular. En mi modesta opinión, creo que esta vez el campeonato va recaer en La Habana del míster Jesús Tosca.

    Mi pregunta amigo Mario es ¿cómo se llamaba el técnico que guiaba al otrora Ciudad de La Habana, campeón en el 2001, donde destacaban jugadores de la talla de Manuel Bobadilla y Dariem Díaz?

    Atentamente, José A. de Arriaga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, era Francisco Fariñas

      Borrar
    2. Muy agradecido amigo Mario, Ud. es una verdadera enciclopedia. Fariñas es del famoso gol anulado ante Polonia en los JJOO de 1976, si mal no recuerdo. Pero ¿acaso Fariñas era también DT del Ciudad La Habana cuando ganaron el campeonato de 1998?

      Borrar
    3. jajajaja, no tanto una enciclopedia, pero tengo amigos a los que puedo preguntar, coo dicen "Mas importante que saberse la respuesta, es saber donde puedes encontrar la respuesta" jejejejeje.

      Si Fariñas fue el del famoso gol, y sobre lo del 88 yo le averiguo quien fue el técnico.

      Borrar