martes, 26 de marzo de 2019

Tarjeta Roja a los de Antigua.



En el día de hoy se confirmó el rumor, a pesar de que en ocasiones se dudó y se dijo que no habría problemas los directores técnicos de las 8 provincias clasificadas a la segunda ronda se fueron de narices cuando el Comisionado Nacional les informó que no podrían utilizar a los jugadores que participan en las diferentes Ligas de Antigua & Barbuda y que han llegado allá por gestiones propias.


Según la dirigencia del Futbol cubano, no podrían ser utilizados por tener estos jugadores contratos con Clubs de aquel país además de la situación de los pases internacionales, curioso que la Federación Cubana hable de pases cuando ellos nunca responden a esas solicitudes hechas desde el exterior o cuando lo hacen es para negarle la transferencia los jugadores.

Al parecer piensan que todo el mundo es tan bajo, mezquino y miserable como ellos cuyo único objetivo es destruir el futbol cubano y detener el progreso de los jugadores.

Si nos aferramos a las regulaciones de la FIFA, con la que ellos normalmente se limpian la parte donde la espalda pierde su nombre decente, tendrían razón ya que los jugadores no pueden estar inscritos en dos asociaciones nacionales al mismo tiempo, algo que nunca fue un problema para Cuba, ya que contrario a lo que pretendían nunca habían registrado a ningún jugador nacional ante o con la Federación, pero aun así, y si ahora si quisieran hacerlo no existe ningún problema pues el único tramite necesario es pedírsela al club y federación donde está registrado el jugador tramite que duraría cuando más un par de días.

Desde luego, la trampa o la mala entraña no está ahí, está en lo que sucedería el próximo año cuando el jugador quiera irse por su cuenta a Antigua, Haití, Dominicana o remanga la tuerca, ya que el jugador estaría “registrado” con la Federación Cubana a la cual el Club debería pedirle la transferencia, misma que muy bien le podría ser negada al jugador por no tramitar el contrato a través de la Federación lo que complicaría mucho la contratación de los jugadores e incluso perder los contratos ya que el proceso de recibir dicho pase internacional podría demorar meses e incluso llegar hasta el TAS y para cuando por fin le llegue el pase temporal ya la temporada está terminada.

La salida de los jugadores hacia Antigua y la forma independiente en la que lo hicieron es un “delito” imperdonable para las autoridades deportivas y futbolísticas cubanas no le perdonan a estos muchachos que buscaron simplemente lo que no podían en su país, jugar lo más posible a un nivel más elevado y de paso resolver las necesidades económicas de los suyos.

La rabia, el menosprecio, la doble moral, la contradicción y la falta de ética es tan grande que se hace pagar justo por pecadores, ya que no solo no se deja que las provincias utilicen algunos de estos jugadores que pertenecen a provincias eliminadas como refuerzo, sino que tampoco permitirá la participación de los jugadores que están en las listas oficiales de los equipos desde el principio de la temporada.

En fin, en un país donde no se respetan las reglas internacionales, donde las leyes de la FIFA son un puro chiste y maleables a su forma, mi recomendación a estos jugadores que hoy sufren por no poder jugar y representar a sus provincias u otras, que sufren por no poder jugar al futbol es que tomen esta decisión como un regalo, que se mantengan libres, lejos del estiércol del que un día se escaparon.

7 comentarios:

  1. Comparto la opinión de Mario en este artículo y sobre todo la conclusión del mismo. Nadie mejor que los jugadores sabe con quién están tratando, son ellos los que tienen que tomar sus propias decisiones y velar por su futuro y el de su familia porque la Comisión no lo va a hacer, lejos de favorecer y facilitar para recoger los frutos más adelante, más bien entorpecen cualquier negociación y frenan la carrera del jugador. Hay varios ejemplos en los archivos con otras generaciones. Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Con aptitudes como esas y tomando decisiones a favor de los federativos sin importarles el resultado de la seleccion seguiran cometiend graves errores que nunca se les podra perdonar, como se entiende que un pais con condiciones tan precarias como Haiti, tenga un estadio nacional con mejores condiciones que el nuestro, convoque a sus jugadores que estan en ligas extranjeras, es ahi el resultado, Haiti 2 Cuba 1.
    Dedique 5 minutos de su tiempo cuando visite esta pagina en la margen derecha y observe cuanto talento cubano hay dispersado por el mundo, con ese talento nuestro futbol estaria en otro nivel, no lo dudes.

    ResponderBorrar
  3. MUY DE ACUERDO CONTIGO. UN APLAUSO Y VAMOS A SEGUIR CRITICANDO A TODOS ESTOS OPORTUNISTAS

    ResponderBorrar
  4. Pienso que los amantes al futbol, y que nos sentimos cubanos, debemos organizarnos y elevar la presión. Ser más activos en las redes sociales y organizarnos para ejercer nuestro derecho a protestar en el Pedro Marrero por estas cosas para que nuestra voz se oiga. Sé que cuando se habla de protesta muchos se asustan, pero a los que piensen asi, no tiene que tener ribetes políticos, es simplemente levantar la voz para que nos escuchen en cuanto a los cambios que requiere nuestro futbol. En muchos países se usan cánticos, donde los aficionados expresan su sentir, en otros se sacan pañuelos blancos, pues vamos a organizarnos y en el próximo partido del Pedro Marrero hagamos algo si la AFC no cambia su postura. Comencemos por convocar a amigos y familiares de los legionarios, para que exijan su derecho como cubanos. Igual busquemos la forma de llegar a la FIFA para que nos escuche. Sino nada va a cambiar, pues la AFC no le importan los resultados del futbol, al contrario, como bien expresa Mario, ellos se sienten feliz con las goleadas. Sin embargo a la reacción del pueblo yo sé que le temen, y podemos hacerlo, sin mezclarlo con política, que aunque sabemos que esa es la raíz, pero bueno también sé que muchos son partidarios de la política en general del estado cubano y no estan de acuerdo en esta y necesitamos se sumen también.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estamos dando los primeros pasos en esta organización de la que hablas. Todo lo que mencionas (la no filiación política, los cánticos, la coordinación de acciones en el Marrero...) está comenzando a tomar forma. Mantente al tanto en los grupos de fútbol Cubano en Facebook, y pronto en twitter. Contamos contigo, y con todo el que se quiera sumar. Saludos.

      Borrar
    2. Claro cuenten conmigo!!!! Porfa si me pueden decir de grupos de futbol en facebook y twitter para estar al tanto lo agradecería y ademas compartiría con amigos, saludos...

      Borrar