sábado, 30 de marzo de 2019

Expreso arrolla al bicampeón en la apertura.



El Expreso del Centro confirmó hoy que la pesadilla del año pasado es parte del olvido y mostró sus cartas como uno de los favoritos a llevarse el título de este año al vencer al bicampeón cubano Santiago de Cuba en el arranque de la segunda vuelta del campeonato Nacional de Fútbol.

Lo naranjas llegaron a la casa de los santiagueros y allí ante su público los derrotaron con marcador de un gol por cero, gol que llegaría a los 55 minutos a través del internacional cubano Arichel Hernández, según el reporte oficial, aunue desde la sede, personal del equipo villaclareño nos confirma que el gol fue de Yoelvis González, tras una jugada colectiva.

Por su parte un poco más al este en el Roberto Mora de Guantánamo los Camagüeyanos derrotaron a los locales con marcador de dos goles por cero con dianas a la cuenta de Armando Marthy a los 76 y Jan Marcos Rodríguez a los 78.

El mejor equipo de la primera vuelta: Cienfuegos, hizo valer su localia y derrotó a Granma dos goles por uno. Yoelvis Armenteros adelantó a los Marineros a los 45 y Julián Jiménez puso el encuentro 2-0 a los 74, marcador con el que se llegaría hasta los 90 cuando Yadiel González colgó el descuento.

Igual marcador se registró en la Bombonera de San Cristóbal, donde el anfitrión: Artemisa derrotó a La Habana.

Darien Guerra puso a los capitalinos delante a los 6 minutos, Allan Álvaro Pérez igualó a los 38 y la balanza terminó de caer del lado artemiseño a los 85 cuando Asterio Ballines envió el cuero al fondo de su propio marco.

El próximo miércoles se vivirá la segunda fecha y en la misma Camagüey recibirá a Artemisa, La Habana debe servirle de anfitriona, Villa Clara y Cienfuegos vivirán una eición más del Derby del Centro del país en casa de los primeros y Granma recibirá a Guantánamo.

Si se percataron dijimos que La Habana “debe” recibir a Santiago y usamos al palabra “debe” porque el desarrollo del partido dependerá de si Santiago de Cuba puede viajar o no a Curazao para la Caribbean Shield.

3 comentarios:

  1. ORO
    Onel Hernández: el cubano del sorprendente Norwich eclipsando a Marcelo Bielsa
    Tiene dos sueños: ser el primer futbolista de su país en la Premier League y jugar con Cuba la Copa Oro 2019.

    ResponderBorrar
  2. Señores vamos a ser realistas, ningún cubano que juega en el extranjero va a ser llamado salvo los pocos que a negociado la AFC en Guatemala y Dominicana. Preparense para las palizas que cuba va a recibir en la liga de las naciones. Si nos guiamos por lo debil que lució frente haiti, como creen que cuba va a competirle a equipos como Usa y Canadá, si a esos equipos Cuba en los ultimos tiempos ni siquiera le ha podido meter goles ni jugando en casa, porque Cuba en el Marrero no pesa; así que lo bueno de todo esto va ser la oportunidad de que Cuba juegue mas partidos en lo que va del año, la liga de las naciones nos da la oportunidad de que Cuba si o si juegue en las fechas Fifa y nos quedarán 7 partidos oficiales todavía si sumamos los de la copa oro. Ahora la pregunta que yo me hago es la siguiente, con esto de que copa oro y liga de naciones Cuba viajará a Estados Unidos, cuantos futbolistas cubanos van a desertar ? diganme ustedes.

    ResponderBorrar
  3. 14 campeonatos nacionales de fútbol tiene Villa Clara.
    Si fuera La Capital con esa cantidad de triunfos se hablara más de fútbol cubano que eso fuera una locura

    ResponderBorrar