domingo, 17 de marzo de 2019

Campeonato Nacional: Incansables se cuelan, Tiburones se despiden.



FOTO Rafael Martínez Arias (Tomado de La Demajagua Digital)

El seleccionado de Granma hizo honor a su sobrenombre y sumando su quinto partido sin perder y tercera victoria consecutiva selló su paso a los cuartos de final del 104 Campeonato Nacional de Futbol.

Los Incansables aprovecharon la llegada al Conrado Benítez d Jigüaní del joven conjunto tunero y se llevaron una clara victoria de cuatro goles a cero.

Yadiel González tuvo una tarde de lujo y se apuntó un hat trick al lograr perforar la meta tunera a los 17, 32 y 44 minutos siendo secundado por Maikel Fuentes con uno a los 22.


Una suerte que no tuvieron los subcampeones del año pasado: Ciego de Ávila que se terminó ahogando el Roberto Mora de Guantánamo al caer 0-1 frente a los locales gracias al gol de Hanier Dranguet a los 42.

Derrota que unido al triunfo de los camagüeyanos en el Luis Augusto Turcios Lima 2-1 ante los holguineros dejó a los Tiburones a cuatro puntos de los Miuras, dueños por ahora de la última plaza que da paso a los cuartos de final.

Armando Marthy desde el punto de penal abría la cuenta para los camagüeyanos en Banes en el minuto 45 y a nueve del final conseguía el 2-0, gol que probaría ser definitorio ya que un minuto más tarde Yasnier Matos ponía el descuento y los números definitivos al encuentro.

Victoria que deja a los camagüeyanos a solo un empate de la clasificación ya que Sancti Spíritus cayó en el Rekortan en el último suspiro de partido ante los santiagueros. Randy Revé al tercer minuto del descuento en la segunda mitad mandó el cuero al fondo de las mayas espirituanas para el único gol del encuentro y dejar la esperanzas yayaberas de pasar a la siguiente ronda dependiendo de un milagro.

Otro que necesitará de una ayudita extra es Matanzas que a pesar de golear a Pinar del Río ve sus esperanzas de llegar a cuartos complicarse con la victoria de Artemisa ante Mayabeque.

En Calimete Yosniel Riscabal, quien el año anterior estuvo como refuerzo con Pinar del Río se fue a casa con un hat trick al conseguir marcar a los 14, 24 y 43 para liquidar un partido que vería al veteranísimo Eduardo “Angola” Morales volver a marcar en Campeonatos Nacionales al hacerlo al minuto 60.

Pinar del Río intentaría revelarse con goles a los 62 (Reinier Arencibia) y a los 77 (Lázaro Castro) pero todo quedaba en amago y el marcador no se movería más.

Victoria que les permitiría llegar a la última jornada con esperanzas de clasificación toda vez que en la Universidad Agraria de San José los artemiseños derrotaban a Mayabeque 2-0 con goles de Allan Álvaro Pérez a los 4 minutos y Darío ramos a los 43 de penal.

Por su parte los cienfuegueros se mantuvieron como el mejor equipo del torneo al derrotar a la Isla en el Luis Pérez Lozano de la capital sureña gracias al gol de Deyvi Santa Cruz a los 45 minutos.

El Expreso del Centro no quiso perderle el paso a los Marineros y derrotó a una Habana en caída libre tres goles por cero.

Luis Alberto Villegas que regresó a los torneos nacionales abrió el marcador a los 35 minutos y fue secundado por Yoelvis González en el primer minuto agregado de la primera mitad y Lesyán Torres a los 90.

El próximo miércoles se vivirá la última fecha de la clasificatoria y en ella los artemiseños tratarán asegurar su pase a la siguiente ronda frente a los villaclareños, mientras que los matanceros buscarán llevarse los tres puntos en su visita al Rodeo y que la tropa de Osmin Hernández caiga ante el expreso del Centro para lograr su clasificación.

Misma que lograrán los camagüeyanos si logran empatar con los guantanameros en el Amador Fernández de Agramonte aunque deberán hilar fino pues una derrota ante los del Guaso unido con una victoria espirituana ante Granma en La Formadora yayabera los dejaría viendo los cuartos de final desde sus casas.

En el resto de la fecha Pinar del Río recibe a Cienfuegos, La Habana a Mayabeque, Ciego a Holguín y Las Tunas a Santiago de Cuba.



1 comentario:

  1. Gracias nuevamente por toda la informacion sobre nuestro pauperrimo y desastroso campeonato nacional, que aun siendo asi soy uno de los muchos que siguen su desarrollo continuamente. Gran trabajo hace este blog que nos permite estar al dia sobre nuestro futbol y sus futbolistas. Felicitaciones merecidas. Saludos desde Miami . Salud y buen dia.

    ResponderBorrar